Combatir la celulitis con la alimentación

Estándar

La celulitis es la expresión coloquial del cúmulo de tejido adiposo (grasa) en determinadas partes del cuerpo formando nódulos de grasa, agua y toxinas. No es una enfermedad, es una característica de la piel. Es muy común, entre el 85% y el 98% de las mujeres la presentamos en algún grado. Suele ser el resultado de una alteración en la circulación de la capa donde está la grasa en la piel, la hipodermis. Hay diferentes grados.

Con la llegada inminente del verano he elegido este tema porque puede preocupar más que en otras épocas del año.

piel

                                                                                                                                                                                                                                                                                    http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ASkin_es.png

Podemos combatirla desde la alimentación, el ejercicio y productos específicos para la piel (mira mi post acerca de esto).

DIETA:

  1. Consume alimentos ricos en fibra y evita el estreñimiento, favoreciendo la eliminación de toxinas: frutas, verduras, cereales integrales.IMG_1429
  2. Bebe agua que facilita la eliminación de toxinas y mejora la circulación sanguínea. Mínimo dos litros.
  3. Evita las bebidas con gas que son muy ricas en sodio (sal).
  4. Disminuye tu ingesta de sal ya que retiene agua y empeora la circulación: snacks salados, embutidos, alimentos enlatados o en conserva, alimentos ya preparados, sopas de sobre…
  5. Toma alimentos ricos en hierro: los de origen animal se asimilan mejor que los de origen vegetal, pero pueden contener grasas saturadas, así que elimínala antes de cocinarlas.
  6. No dejes de comer hidratos de carbono, pero consúmelos integrales y de baja carga glucémica en las cantidades adecuadas. No tienes porque pasar hambre. Elige quinoa, cebada, legumbres, pasta y arroz integral.
  7. Evita los alimentos ricos en grasas saturadas ya que empeoran la circulación: leche entera, queso graso, embutidos como el salchichón, galletas, pasteles, bollería, mantequilla, salchichas, salsas preparadas, bacon, hamburguesas, donuts, patatas fritas…
  8. Reduce el consumo de café, alcohol y tabaco: por su composición y su contenido en toxinas están contraindicados en caso de sufrir problemas circulatorios. Reduce el consumo de café con infusiones.
  9. Aumenta el consumo de alimentos con potasio y magnesio ya que compiten con el sodio y evitan la retención de líquidos y disminuyen la tensión arterial.
ALIMENTOS RICOS EN POTASIO ALIMENTOS RICOS EN MAGNESIO
Legumbres: lentejas, garbanzos, judías blancas Pipas de girasol
Pan integral Almendras
Espinacas Avellanas
Champiñones Pistachos
Calabacín Nueces
Escarola Piñones
Acelgas Legumbres
Alcachofas Calamares
Plátano Chocolate negro
Tomate Pan integral
Judías verdes
Melón
Guisante
Frambuesa
Albaricoque
Yogur
Salmón
Emperador
Merluza

 

Deja un comentario