Archivos Mensuales: noviembre 2014

Pequeño pero matón

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Ten  cuidado con lo que comes, a veces no somos conscientes de la cantidad de calorías poco saludables que ingerimos. Mira el siguiente artículo, muy interesante:

Este es el aspecto que tienen 200 calorías de tus alimentos favoritos. Haz click aquí: Calorific

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Las imágenes utilizadas pertenecen al artículo publicado.

 

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Cita

Nunca lo sabrás a menos que lo pruebes.

You will never know unless you give it a go.

S. Taylor

Crema de calabaza

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Hace poco fue Halloween y aprovechamos que en el Reino Unido hay mucha tradición, para comprar una calabaza y decorarla. Este fue el resultado.

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Con el contenido de la calabaza hicimos una crema. Ahora que es temporada aprovechar y comprar calabazas que tienen muchas propiedades nutricionales.

Si estáis a dieta la calabaza es una muy buena elección. Es muy baja en calorías, de alto contenido en fibra y agua por lo que te ayudará a reducir el estreñimiento y la retención de líquidos. Si que contiene hidratos de carbono pero en menor cantidad que la patata. Además es muy rica en vitaminas y antioxidantes. Su alto contenido en fibra la convierten en un alimento muy saciante. Y ahora que llega el frío es muy agradable comer una crema calentita.

Aquí tenéis como referencia la carga glucémica de la calabaza comparada con la carga glucémica de otras verduras. Como ya os he ido contando, la carga glucémica depende del tipo de alimento pero también de la cantidad que comas de este mismo alimento. Si que es verdad que la calabaza tiene muy baja carga glucémica pero si comes sólo 80gr. Si por ejemplo tomas 240gr, la carga glucémica también se multiplica por 3 y esto equivale a 9 unidades. Si no estás a dieta no te preocupes, esto es sólo una guía, pero si estás a dieta tu plato principal no debería sobrepasar las 10 unidades en cada comida.

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Verduras
Broccoli 100gr 2
Tomate 70gr 2
Cebolla 180gr 2
Espárragos 125gr 2
Zanahoria 80gr 2
Calabaza 80gr 3
Remolacha 80gr 5
Patata hervida 150gr 14
Patatas fritas 150gr 22

Ingredientes: calabaza, cebolla, patata y puerro

Método: pelar, lavar y cortar todos los ingredientes en trozos pequeños. Sofríe la cebolla, cuando esté pochada pon la patata, deja unos minutos e incluye el puerro y la calabaza. Sofríe todo durante unos minutos. Cuando las verduras estén pochadas hecho un poco de caldo de verduras y pollo. Sal y pimienta. Deja unos minutos en ebullición y cuando creas que ya está lista bate con la batidora para hacer una crema.

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Sírvela con un toque de pimienta roja, negra y unos taquitos de jamón. Está buenísima.

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Crema de verduras diurética mejorada

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¿Quieres reducir volumen? ¿Necesitas una receta efectiva para la retención de líquidos? Debido al éxito de la crema de verduras diurética, he revisado la receta y la he mejorado aún más para que sea más efectiva. Sigue siendo una receta muy rica en fibra, potasio y agua por lo que es muy saciante y baja en calorías. Al ser una crema caliente es ideal para el otoño y calma mucho la sensación de hambre en el estómago.

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Ingredientes: apio, puerro, cebolla, calabacín y espárragos trigueros. Aquí está la novedad, en los espárragos trigueros. El apio es un potente diurético natural y excelente depurativo. La cebolla también tiene un efecto diurético, permite que el organismo elimine los líquidos retenidos y activa las funciones de los riñones. El espárrago es un excepcional depurativo gracias a su contenido en potasio lo que facilitara la eliminación del exceso de líquidos en el organismo.

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Método: lava, pela y corta las verduras. La cantidad depende de la cantidad de personas que la vayan a tomar. Yo hago una buena olla y luego guardo unos tapers en la nevera y tengo para varios días. Ponlas a hervir en agua caliente. El agua que no llegue a cubrir las verduras ya que éstas ya contienen agua y podría salir una crema muy líquida. Pon un poquito de sal, pimienta, aceite de olive, un toque de gengibre y lista para comer. La pimienta y el gengibre aumentarán el poder quemagrasas de la receta.

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Al ser diurética, recomiendo tomar esta crema de verduras al mediodía mejor que por la noche. Su poder diurético podría hacer que tengas que levantarte varias veces al baño por la noche.