Archivos Mensuales: agosto 2015

Mindful Eating

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¿Qué es el Mindful Eating? Es comer con todos los sentidos: el oído, el gusto, el olfato, la vista y el tacto. Comer estando presente en el momento, en lo que estás haciendo. Disfrutar de ese momento, del placer de los cinco sentidos. Para hacer mindful eating debes tomarte tu tiempo, es tu regalo. Deja todo lo demás a un lado, el ordenador, el móvil, el ipad, la televisión y pon toda tu atención en la comida.

Hazte las siguientes preguntas cuando estés delante del plato de comida:

  • ¿Qué aspecto tiene?
  • ¿Es porción adecuada? ¿Es grande, pequeña?
  • ¿Qué valor nutricional tiene?
  • ¿Es este el tipo de alimentación que necesita mi organismo?

Dedícale a cada bocado unos minutos y deja los cubiertos encima de la mesa. Mastica con tranquilidad, unas 20 veces y fijate en los sabores, los aromas, la textura. Si tu mente se va a lo que tienes que hacer después, llévala de nuevo al plato, a los colores, ¿qué sabores puedes aprecias? Acuerdate de respirar mientras comes. ¿Eres diestr@? Intenta comer con la mano izquierda si ves que comes muy rápido.

Al hacer mindful eating somos más conscientes de lo que estamos haciendo y comeremos más lentos. Nuestro cuerpo tarda unos 20 minutos en enviar al cerebro la señal de que estamos saciados. Si comemos rápido no damos tiempo a que la señal se envie y por eso no nos sentiremos saciados y comeremos más.

Como resumen:

  • Observa: como esta tu cuerpo (hambriento, satisfecho, estresado, bajo de energia…)
  • Saborea: textura, aroma, sabor
  • Disfruta el momento: estate presente, no mires la television ni el telefono
  • No te juzgues: no seas rigido contigo mismo
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Cita

Un objetivo sin un plan es sólo un sueño.
A goal without a plan is just a dream.