Arsenal anticelulítico

Estándar

Siguiendo en la línea del curso de aromaterapia y plantas, he ampliado los productos que uso como anticelulítico últimamente. He aprendido muchas cosas! Os las iré pasando poco a poco porque van muy bien y son muy asequibles para todos.

IMG_20140116_201354

Como os dije en un post anterior sigo usando el cepillo corporal, las sales de Epsom y el aceite esencial de geranio. Si tenéis retención de líquidos, que muchas veces va asociada al sobrepeso, os recomiendo este peeling casero con sales Epsom y después daros un baño con ellas. Llevo tiempo usándolas y encuentro que son muy eficaces y mejoran muchísimo el aspecto de la piel. Además el baño es muy relajante. Para l@s que vayais con prisas os podéis hacer un baño de pies con estos productos. En los pies hay miles de terminaciones nerviosas, por lo que será muy relajante y revitalizante también.

IMG_20140116_201608
La última vez que estuve en Barcelona visité varias tiendas dietéticas y ví que las sales Epsom que venden son de muy pocos gramos y el precio no es muy barato.
Lo he mirado por internet y en Amazon las podéis comprar de 1kg y las envían a casa (link aqui: Sales Epsom 1Kg des de el Reino unido el precio es más económico) o sales Epsom des de España, aunque el precio es mucho más caro.

He incorporado a la base del peeling otros aceites esenciales con diferentes propiedades, que potencian el efecto drenante de las sales. Aquí os dejo unas fotos de como lo hago.

IMG_20140116_201807

IMG_20140116_201913

Otra idea es que pongáis unas gotas de los diferentes aceites esenciales en vuestra crema hidratante habitual y la convirtáis en una crema drenante y movilizadora de grasas. Las cremas son siempre más hidratantes que los aceites así que no dejéis de usarlas.

Mis nuevos aceites son:

  • Aceite de Jojoba: rico en vitamina E (antioxidante) y ácido linoleico. Facilita los procesos de regeneración celular, aumenta la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel y proporciona una hidratación profunda.
  • Aceite de Rosa de mosqueta: contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) y Vitamina A activa, sustancias que incrementan la capacidad de regeneraión de la piel.
  • Aceite de árbol de té: activa la circulación, regenerador y ayuda a  evitar la pérdida de firmeza. Aumenta la energía vital.
  • Aceite de ciprés: trabaja sobre el aparato circulatorio y linfático, descongestionando y tonificando.
  • Aceite de limón: mejora la microcirculación ya que es un gran tonificante, tiene propiedades drenantes.
  • Aceite de menta: tónico vigorizante, excelente estimulante mental.
  • Aceite de romero: relaja contracturas musculares y dolores articulares. Tónico venoso.
  • Aceite de tomillo: estimulante de la circulación capilar.
  • Aceite de almendras: lo uso como aceite base (pongo más cantidad)  ya que proporciona elasticidad a la piel, es muy suave e hidratante.

_20140126_185114

Esta es mi mezcla casera, cada vez que uso la crema hidratante añado unas gotas para potenciar el efecto anticelulítico y drenante.

IMG_20140116_201508

»

  1. Hola Elena, como estas?
    Soy Mª Luz la mare de la Anna. Me compro ella un pote de sales de Epson para darme algún baño con ellas. Como normalmente me ducho mas que me baño, y he visto en la etiqueta que también se puede tomar una cucharadita en un vaso de agua, pues te quería preguntar .
    Me las puedo tomar, o es mejor usarlas con el cepillo y el baño?
    Moltes gracies. Petonets

  2. Hola!
    Muchísimas gracias por tu comentario.
    Las sales de Epsom tiene un efecto laxante si las tomas por vía oral. Si las tomas como dice el envase no hay peligro, pero ingeridas en grandes cantidades, como son ricas en magnesio, podrían dañar el riñón. Pero el efecto sería laxante y no drenante como el baño.
    Usa el cepillo a diario y si no puedes darte un baño de cuerpo entero hay uno sólo de pies que es muy relajante también.

  3. Pingback: Combatir la celulitis con la alimentación | Helen's health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s