Archivos Mensuales: enero 2014

Arsenal anticelulítico

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Siguiendo en la línea del curso de aromaterapia y plantas, he ampliado los productos que uso como anticelulítico últimamente. He aprendido muchas cosas! Os las iré pasando poco a poco porque van muy bien y son muy asequibles para todos.

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Como os dije en un post anterior sigo usando el cepillo corporal, las sales de Epsom y el aceite esencial de geranio. Si tenéis retención de líquidos, que muchas veces va asociada al sobrepeso, os recomiendo este peeling casero con sales Epsom y después daros un baño con ellas. Llevo tiempo usándolas y encuentro que son muy eficaces y mejoran muchísimo el aspecto de la piel. Además el baño es muy relajante. Para l@s que vayais con prisas os podéis hacer un baño de pies con estos productos. En los pies hay miles de terminaciones nerviosas, por lo que será muy relajante y revitalizante también.

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La última vez que estuve en Barcelona visité varias tiendas dietéticas y ví que las sales Epsom que venden son de muy pocos gramos y el precio no es muy barato.
Lo he mirado por internet y en Amazon las podéis comprar de 1kg y las envían a casa (link aqui: Sales Epsom 1Kg des de el Reino unido el precio es más económico) o sales Epsom des de España, aunque el precio es mucho más caro.

He incorporado a la base del peeling otros aceites esenciales con diferentes propiedades, que potencian el efecto drenante de las sales. Aquí os dejo unas fotos de como lo hago.

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Otra idea es que pongáis unas gotas de los diferentes aceites esenciales en vuestra crema hidratante habitual y la convirtáis en una crema drenante y movilizadora de grasas. Las cremas son siempre más hidratantes que los aceites así que no dejéis de usarlas.

Mis nuevos aceites son:

  • Aceite de Jojoba: rico en vitamina E (antioxidante) y ácido linoleico. Facilita los procesos de regeneración celular, aumenta la suavidad, la elasticidad y la firmeza de la piel y proporciona una hidratación profunda.
  • Aceite de Rosa de mosqueta: contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico, oleico y linolénico) y Vitamina A activa, sustancias que incrementan la capacidad de regeneraión de la piel.
  • Aceite de árbol de té: activa la circulación, regenerador y ayuda a  evitar la pérdida de firmeza. Aumenta la energía vital.
  • Aceite de ciprés: trabaja sobre el aparato circulatorio y linfático, descongestionando y tonificando.
  • Aceite de limón: mejora la microcirculación ya que es un gran tonificante, tiene propiedades drenantes.
  • Aceite de menta: tónico vigorizante, excelente estimulante mental.
  • Aceite de romero: relaja contracturas musculares y dolores articulares. Tónico venoso.
  • Aceite de tomillo: estimulante de la circulación capilar.
  • Aceite de almendras: lo uso como aceite base (pongo más cantidad)  ya que proporciona elasticidad a la piel, es muy suave e hidratante.

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Esta es mi mezcla casera, cada vez que uso la crema hidratante añado unas gotas para potenciar el efecto anticelulítico y drenante.

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Infusión adelgazante

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Este post se lo quiero dedicar a mi hermana. Ella es la culpable de que sepa como se hace esta infusión maravillosa. Estas Navidades me hizo un regalo muy original, un curso de aromaterapia y plantas. Esta tisana la podéis hacer en casa ya que los ingredientes los podéis encontrar en herboristerías. Es muy económica ya que con poca cantidad es suficiente y con lo que compréis en la tienda tenéis para hacer muchísimas infusiones.

Ingredientes:

Cola de caballo, flor de brezo, romero, estigmas de maiz y tomillo.

Poner un pellizco de cada ingrediente (o dos, según la cantidad que se quiera hacer) en un plato. Esto ya es de cosecha propia: para aromatizar la infusión puse a secar pieles de limón y naranja, las corte a trocitos y las añadí a los ingredientes. Dan un olor y un sabor buenísimos a la infusión. Puedes poner todo en un sobre de papel o tela, remover bien para que se mezclen los ingredientes, poner el nombre y ya tienes tu infusión lista para cuando la quieras tomar.

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Cuando la quieras tomar coge un pellizco de la mezcla (lo que puedas coger con los dedos pulgar, indice y corazon) y ponla a hervir en agua dejando reposar unos minutos después.

Espero que os guste.

Aquí os dejo una foto que nos hicimos ese día. Lo pasamos muy bien!

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¿Como nos tomamos la infusión?

Me he comprado esto y es muy útil. Pongo las hierbas dentro y lo sumerjo en agua hirviendo. Los ingredientes de la infusión quedan muy recogidos.

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Feedback del Plan Deshincho!

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Aqui os dejo el comentario de una persona que ha hecho el plan deshincho para que os animeis:

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“En esta primera fase de la dieta me he encontrado muy bien. Al principio me costó adaptarme al agua templada con limón, pero es curioso ahora si no la tomo la encuentro a faltar.

Es una dieta que a pesar de ser diurética no pasas hambre. El tentempié de la mañana (nueces, fruta y te) hace que al mediodía no llegues con tanta hambre.

Además en los primeros días ya te notas los cambios lo que anima mucho a seguir adelante, yo la recomiendo. Yo la empezé en navidades y a pesar de las fiestas en un mes he perdido 5 kilos con lo cual la animo a hacer porque te sientes mucho mejor.  Tambien he notado cambios en mi piel, al beber mucho líquido y verduras, mi piel la noto mucho más hidratada.

La recomiendo para personas con sobrepeso porque es una manera de ayudar a llevar un ritmo de comida sana y saludable. No tengáis miedo y adelante!!!

Mi experiencia ha sido muy buena, por eso os animo. A mi me pasaba que a veces sobretodo a la noche si pasaba muchas horas de la cena a la hora de irme a dormir tenía tentaciones de picar alguna cosa. Alguna vez para estos casos me he tomado un yogurt o otra infusión. Por cierto, del tema de las infusiones he de deciros que la manzanilla por la noche calma muchísimo la sensación de hambre y además relaja.

Yo era una persona de tomarme 5 cafés diarios y ahora solo tomo dos y sin azúcar. Os podéis imaginar la cantidad de azúcar que ingería al día, por eso os digo que si yo lo he conseguido, vosotros tambien.

Ahora ya he pasado a la fase 2 y estoy segura que funcionará igual que la primera. Además en esta fase ya se puede comer otras cosas. Animaros a hacerla, vale la pena!!”

Marta Barquero

Ideas deshincho

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En el post de hoy os propongo diferentes ideas para que podáis variar las comidas y tentempiés mientras estáis a dieta.

Desayuno:

Pan de centeno con trocitos de aguacate y tomate, acompañado de un kiwi. Si lo tomas con un té verde o una manzanilla con canela tienes un desayuno muy completo y saludable. Y de baja carga glucémica!

IMG_20140118_105836 (1)Pan integral con tomate, queso fresco bajo en grasa y pavo

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Tentempiés de media mañana o media tarde:

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Frutas
Fresas un puñado | una bandeja 1 | 5
Frambuesas un puñado | una bandeja 1 | 5
Arándanos un puñado | una bandeja 1 | 5
Cerezas un puñado | media bandeja 1 | 5
Melón redondo medio melón 4
Pera una pera mediana 4
Naranja una naranja grande 5
Ciruelas 4 ciruelas 5
Manzana 1 manzana pequeña 6
Kiwi 1 kiwi 6
Piña 1 tajada mediana 7
Uvas 15 uvas 8
Mango medio mango 8
Albaricoque 4 albaricoques 5
Plátano 1 plátano 12
Pasas 60gr 28

Yogur natural desnatado con frambuesas y canela. En Inglaterra tenemos frutos rojos muy económicos todo el año, pero en España son más difíciles de encontrar. Podéis acompañar el yogur con cualquier fruta. Os he resumido en el cuadro anterior la carga glucémica (CG) que tiene cada fruta. Todas aquellas que tienen la carga glucémica inferior a 10 estarían perfectamente indicadas para perder peso. También he puesto la diferencia en la carga glucémica según la cantidad. Por ejemplo, un puñado de fresas (son unos 120 gr) sería igual a 1 unidad de CG pero una bandeja de ellas serían 5 unidades de CG. Así que podéis comer una bandeja (como las que venden en la frutería) de fresas tranquilamente.IMG_20140107_230557

Trocitos de melón redondo con bayas de Goji y un puñado de nueces de Brasil. Os presento a las bayas de Goji, son muy ricas en antioxidantes como el betacaroteno (como el que se encuentra en la zanahoria), minerales, vitaminas y grasas esenciales (como el ácido linoleico, que promueve la pérdida de peso). Pon un puñadito pero no muy grande que son bastante dulces y pueden subir la carga glucémica. Las nueces de Brasil son muy ricas en potasio, por lo que tienen un efecto diurético.

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IMG_20140118_143328Bandeja de fresas con un puñado de nueces de macadamia

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Crackers de avena con un quesito light: estos crackers son muy saciantes, ideales a media tarde para aguantar hasta la cena. Si estás a dieta lo ideal sería no tomar más de 4.

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Crackers de avena 4 crackers 8

_20140119_103937¿Tenéis invitados en casa? Os propongo hacer este postre:

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_20140125_204745Es fruta cortada pequeña. Yo he puesto melón, fresas y unas nueces. Es de baja carga glucémica!

Comida o cena:

Ensalada de tomate y pechuga de pollo a la plancha con espárragos trigueros. Aprovecha y haz este pollo a la plancha más sabroso y quema grasas añadiéndole especies como la pimienta y el comino.

 

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Canela

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Mención especial merece esta especie por su poder quema grasas.

El plan deshincho incluye una tisana de manzanilla con canela después de cenar. Es relajante y digestiva. Muchos me preguntáis como tomar la canela en la infusión. La mejor es la canela en rama. Parte unos trocitos y añádelos directamente al agua caliente. Añádela también en el café para aromatizarlo.

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IMG_20140114_231830Si dejas reposar la infusión unos minutos, la canela baja al fondo de la taza. Así puedes beber la infusión tranquilamente y tiene un olor buenísimo.

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IMG_20140114_235534Otra forma de tomar canela es poniendo un poquito en el yogur. Yo uso canela en polvo en este caso.

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Desayunos energéticos y de baja carga glucémica

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Últimamente he estado de viaje y he aprovechado para conocer otras culturas. Creo que la comida es una de las cosas más importantes para una cultura y sino que nos lo digan a todos los españoles que vivimos fuera!

Me he fijado mucho en los desayunos ya que es una de las comidas más importantes del día. Aquí tenéis un resumen de las ideas más saludables que he encontrado y como diferenciarlas de las no tan saludables. Muchas las podéis hacer en casa porque son muy sencillas.

OPCIONES DE BAJA CARGA GLUCEMICA

  • Copos de avena, leche desnatada y canela: sacia muchísimo y es rico en proteínas. Os recomiendo probarlo ahora que hace frío porque es muy reconfortante. Acompáñalo de fruta fresca y tienes un desayuno muy completo y de baja carga glucémica. Además como ya he dicho en post anteriores, al añadir canela aumentamos el poder quemagrasas de la receta ya que ésta aumenta nuestro metabolismo. A la vista parece un arroz con leche, pero a diferencia del arroz, la avena es un cereal rico en proteínas y de baja carga glucémica.
ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por racion
Cereales de avena 150gr 10
Arroz blanco 150gr 23

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  • Tortilla de claras de huevo y aguacate: si, si claras solamente. Es ideal porque tiene un gran contenido proteico sin aumentar el colesterol. La probé con aguacate y está deliciosa. No tuve hambre en unas cuantas horas. Iba acompañada de tomate, lechuga y pan integral que aportaba hidratos de carbono complejos y la hacía una receta muy completa.

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  • Sandwich de aguacate, espinacas, pimiento rojo y almendras: con pan integral. Muy rico en omega 3 y muy saciante. Mucha gente me pregunta si al comer aguacate engordará. Si que es calórico el aguacate, pero como os he ido hablando, las calorías no son tan importantes. Dejar de contar calorías! En vez de eso mira de qué se compone el alimento. El aguacate es rico en grasas no saturadas, muy beneficiales para nuestra salud. Además las grasas saludables al ingerirlas con hidratos de carbono, reducen el pico de azúcar en sangre. De ahí que en mi dieta siempre acompañe la fruta de media mañana con un puñado de frutos secos. El pico de azúcar en sangre se enlentece y es menor. Además el aguacate es muy saciante. Si comes medio aguacate dos o tres veces a la semana  no te engordarás y estarás aportando a tu organismo valuosos nutrientes.

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OPCION INTERMEDIA

  • Claras de huevo, pavo a la plancha y tostadas de pan integral con mantequilla: opción de baja carga glucémica pero no muy saludable, ¿Por que? Aunque es una receta de baja carga glucémica y rica en proteínas, las tostadas están hechas a la sartén con mantequilla y son ricas en grasas saturadas, por lo que no es un desayuno recomendable para la pérdida de peso.

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OPCION DE ALTA CARGA GLUCEMICA

  • Pancakes con huevo frito  y jamón: la harina de trigo es de alta carga glucémica, además la masa de los pancakes lleva azúcar refinado que aumenta aún más la carga glucémica. Buenísimos, pero mala opción para la pérdida de peso.

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Son diferentes opciones para entender como afectan los diferentes alimentos a la carga glucémica.

Pensamiento Positivo

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Siguiendo en la línea del nuevo año, uno de mis propósitos para este 2014 es el que representa esta imagen. Quiero ser como el perro!

Disfrutar más del presente, del aquí y ahora. Esforzarme en que mi pensamiento sea positivo, ¿te apuntas?

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Aunque a lo mejor ya lo sabéis, Mindful significa ser consciente de lo que estás haciendo en ese momento y Mind full significa mente llena de cosas. La vida diaria, el ritmo de trabajo, casa, niños, tráfico…muchas veces nos ocupa todo nuestro pensamiento y dejamos pasar las ocasiones de parar y pensar en lo que realmente estamos haciendo en ese momento.

Hacer una dieta es un esfuerzo muy importante, por eso os invito a cambiar vuestro pensamiento, a disfrutar de la comida de ese momento, de ese café de una mañana tranquila de domingo. A no pensar que pasará si no puedes conseguirlo, piensa en que te estás cuidando ese momento y ya se verá que pasa mañana.

Dicen que esta técnica reduce el estrés y como dije en una entrada anterior: el estrés hace que aumente la grasa corporal y sobre todo la que está alrededor de la cintura. Al crear un pico constante de azúcar, empeora la resistencia a la insulina y promueve el almacenamiento de grasa. Además cuando estamos estresados tenemos ansiedad por más azúcar (en forma de chocolate o galletas, normalmente) porque tu cuerpo piensa que necesita más para ir tirando.

¿Cambiamos este pensamiento?

Plan deshincho

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Primero desearos Feliz Año nuevo!

Después de unos días tan agradables, pero en los que hemos comido más de la cuenta ¿por qué no empezar el año cuidándonos un poquito?

En el post de hoy os voy a hablar de una dieta para hacer durante dos semanas que os ayudará a eliminar toxinas, depurar el organismo y perder peso. Es de muy baja carga glucémica. Predominan las verduras y las proteínas. Es un plan de choque para hacer solamente durante dos semanas ya que no incluye pasta, arroz o legumbres. Si continuásemos con esta dieta muchas semanas sería deficiente nutricionalmente hablando. Pero después de las Navidades y durante dos semanas nos ayudará a regenerar nuestro organismo.

IMG_20140107_140932Consejos básicos

  • Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • La fruta mejor entre horas y no de postre estas dos semanas.
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva al día máximo.
  • Bebe infusiones diuréticas como la cola de caballo e intenta tomar dos infusiones de té verde al día. Esto hará que reduzcas la cantidad de café que tomas. Pon un toque de canela a las infusiones.
  • Intenta reducir el café que tomas a dos tazas al día.
  • Usa stevia en vez de azúcar.
  • Toma un vaso de caldo de verduras calentito o verduras de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas…) en cada comida si te quedas con hambre.
  • Duerme de 7 a 8 horas al día, si es posible.
  • Haz ejercicio de 3 a 4 días a la semana. Andar a paso ligero es muy buen ejercicio.
  • Si te cuesta no picar después de cenar puedes incluir algunas de estas cosas (pero debo decir que no cada día): yogur desnatado natural o onza de chocolate negro mínimo 70% cacao o unas tostadas de avena con queso fresco (disponibles en tiendas dietéticas). Estas tostada de avena son muy bajas en azúcar y my saciantes. También las puedes tomar a media tarde, unas 3 o 4 al día.

Dieta 

Como a veces puede ser difícil saber que comer cada día, he elaborado un menú diario. En el siguiente enlace encontrarás la dieta:  Dieta Helenshealth

Espero que os ayude!