Archivos Mensuales: julio 2014

Motívate y pierde peso

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Esta es mi última entrada antes de las vacaciones. En Septiembre volveré cargada de energía y nuevas ideas.

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Pero no quería irme sin compartir opiniones de pacientes que han seguido mi dieta y mis consejos. Han mejorado en salud y bienestar y como resultado han bajado de peso.

LAIA

He probado mil tipos de dietas  y siempre he tenido ansiedad y muchas ganas de picar. Cuando me puse en las manos de Elena, me comentó que lo más importante no son las calorías de los alimentos, sino el azúcar que tienen. Yo como gran consumidora de productos con azúcar es donde más he notado el cambio. He reducido todos esos productos y el azúcar refinado lo he cambiado por stevia, y noto que no tengo ni la mitad de ansiedad que tenía entre comidas. En tres semanas  he bajado 4 kilos y medio y lo que más me gusta es que no lo veo como una dieta sino como un cambio de hábitos. Aún me queda un largo camino pero estoy muy motivada. Gracias Ele!!

Comentario: como veis al reducir los picos de azúcar durante el día, la insulina no aumenta y no tenemos bajones que nos hacen tener ansiedad por el dulce. La clave está en mantener el azúcar estable durante todo el día y eso se consigue con recetas de baja carga glucémica y comiendo cinco veces al día.

EVA

Después de estar toda mi vida a dieta, esta vez he notado que me he sentido diferente desde el principio. Para empezar, he podido comer de aquellos alimentos “permitidos” prácticamente sin limitación, lo que psicológicamente ha sido de gran ayuda. La inclusión en mi dieta del pan integral para desayunar, los copos de avena, algunos frutos secos a acompañar con una pieza de fruta, las semillas de lino dorado, etc. han hecho que soportara muchísimo mejor el hecho de estar a dieta porque no he tenido ¡NI UN SOLO ATAQUE DE ANSIEDAD POR COMER DULCE! También el comer cinco veces al día y no dejar pasar demasiadas horas entre las comidas también ha sido fundamental. Imagino que todo esto me ayudaba a no hacer picos de azúcar. Las otras veces que me ponía a dieta, siempre me pasaba, estaba a lo mejor un par de semanas bien, sobre todo porque eran las primeras y estaba motivada, pero enseguida venían esos ataques de ansiedad por comer dulce que la mayoría de veces eran imposibles de controlar, y acababas cayendo en la tentación, y por tanto, al garete con la dieta. Además de la horrible sensación de fracaso, que todavía te hunde más y hace que recuperes los kilos a la velocidad del rayo. En este último punto, tú me has sido de especial ayuda (aunque en realidad, ¡en todos los puntos!).

Además, otra diferencia que he notado es que no me he estreñido en absoluto, voy todos los días al baño (¡increíble!), lo que también te ayuda, además de a perder peso, a no sentirte hinchada. La piel la noto mejor, con menos impurezas, y sobre todo, el ánimo lo tengo por todo lo alto, que es fundamental para llevar la dieta.

También me ha ayudado mucho una cosa que puede parecer una tontería, pero que para mi ha sido importante, y es que sólo me he pesado una vez a la semana. Antes, cuando me ponía a dieta, me pesaba todos los días y a todas horas, con las fluctuaciones que el peso tiene durante el día, y podía darse la circunstancia de estar muriéndote de hambre y haber cogido un kilo…. Pues ya está… a freír espárragos la dieta!!!!

¡¡¡Y qué decir en cuanto al ánimo y la confianza en ti misma!!! Ver cómo vas perdiendo semana a semana peso y volumen es el mejor “chute” de optimismo, practicar deporte te hace sentir mucho mejor (imagino que es el disparo de endorfinas jajaja!), y poco a poco empiezas a ver los buenos resultados, lo que ya es garantía de éxito.

En definitiva, la sensación que tengo es de que he aprendido a comer bien, no paso hambre y no tengo ansiedad por comer dulces, pero soy consciente de que soy como el drogadicto o el alcohólico… no puedo bajar la guardia, y debo mantener siempre este tipo de alimentación, y los “excesos” reservarlos sólo para cuándo hay alguna celebración puntual, y nada más. Obviamente, no habrá “excesos” hasta que no llegue a mi peso, pero una vez lo consiga, seguiré manteniendo este tipo de alimentación.

Además, mi marido y mi hija también se están acostumbrando… Mi marido ha perdido 3 kg. Jajajaja!!!

Eva ha perdido mas de 9 kg en dos meses.

Comentario: la clave para evitar el estrenimiento esta en comer alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, granos integrales), grasas saludables (semillas, aguacates, aceite de oliva) y mantenerse muy hidratado. Muchas dietas milagro no incluyen estos alimentos por lo que el estreñimiento es un efecto secundario muy frecuente.

 

RECETAS VERANIEGAS DE BAJA CARGA GLUCEMICA

Para motivaros os dejo unas recetas veraniegas, todas de muy baja carga glucémica, que os ayudarán a cuidaros.

Ensalada de aguacate, cebolla y tomate:

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IMG_20140712_151218Ensalada de tomate y cebollino:

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Salpicón de marisco:

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Gazpacho y sus diferentes versiones:

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Este ultimo tiene un toque de melón

Pescados a la plancha: dale un toque diferente con unas verduritas y una salsa ligera con un sofrito de tomate y cebolla (con muy poco aceite).

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Y no te olvides de las semillas. Que son super alimentos, ricos en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes.

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Que disfruteis del verano!

*imagen Summer de magisvirtual.com

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Cita

Trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como nadie te estuviera mirando.

Work like you don’t need money, love like you’ve never been hurt, and dance like no one’s watching.

Desconocido/Unkown

Picoteo sano

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Hoy os hablo de snacks que podéis comer entre horas sin sentirnos mal y que os ayudarán a perder peso. Es importante comer 5 veces al día para mantener el nivel azúcar en sangre estable y evitar bajones. Estos bajones son los que nos hacen tener ansiedad. ¿No te ha pasado que te has saltado una comida y devoras en la siguiente? ¿Y además te apetecen cosas poco sanas?

La clave está en los tentempiés que hacemos a media mañana y a media tarde. Estos te ayudarán a no comer de más en las principales comidas.

Frutos secos: nueces, avellanas, almendras. Son muy ricos en calcio y muy saciantes. Deben ser crudos y sin sal, no tostados. La clave está en no comer mucha cantidad. Coge un puñado y saboréalo. Acompáñalo de una fruta y verás como te llena más.

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Pipas de calabaza: con alto contenido en hierro. Deben ser sin sal y un puñado solamente.

Pepinillos en vinagre o banderillas: lávalos antes de comerlos si los compras en conserva para reducir la cantidad de sal. Tienen muy pocas calorías.

Yogur desnatado natural con unos copos de avena: muy saciante, calma tu apetito sin engordar. La avena es un carbohidrato complejo por lo que nos da energía liberada poco a poco. Esto hace que no tengas hambre en unas horas. Además la avena tiene un sabor como a galleta.

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Bocadillo de pan integral: se puede comer un bocadillo como tentempié estando a dieta y no pasa nada. La clave está en que sea pequeño, de pan integral o centeno y que el contenido sea bajo en grasa. Evita embutidos salados como el salchichón, fuet o el chorizo y elige opciones más saludables como el atún al natural, pavo, queso fresco bajo en grasa, jamón serrano sin grasa. Ponle unas rodajas de tomate y lechuga.

100 gramos de pavo y unos trozos de pepino: os animo a probar este tentempié. Al ser de alto contenido proteico (pavo) es muy saciante. Podríamos sustituir el pavo por un huevo duro, pero cuidado si tienes el colesterol alto ya que no conviene abusar. Si no te gusta el pepino puedes usar pimiento, apio…

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Hummus con crudités (palitos de apio, pepino, pimiento, zanahoria): ideal como aperitivo si vas a la playa con amigos. Así no picarás de la bolsa de patatas fritas.

Garbanzos horneados con un toque de sésamo: un snack muy original y que te saciará mucho ya que como la avena, las legumbres son también hidratos de carbono complejos. Una vez hervidos o si los has comprado en conserva, una vez lavados, ponlos en el horno, espolvorea semillas de sésamo por encima y hornealos unos 20 o 30 minutos. Los puedes preparar con antelación y llevártelos al trabajo, al gimnasio, a la playa…

Infusión de té verde: rica en antioxidantes y aumenta el metabolismo por lo que ayuda a quemar grasas. Toma dos al día. Podría acompañar cualquiera de los anteriores tentempiés.