Combatir la celulitis con ejercicio

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Siguiendo con el tema de la celulitis, el ejercicio es otra herramienta clave para mejorarla o prevenirla. Diría que la más importante es la alimentación, pero el ejercicio le sigue muy de cerca.

Haz ejercicio físico para fortalecer los músculos de los abdominales, glúteos, muslos, brazos… así mejorarás la circulación de estos, los fortalecerás y eliminarás su tejido graso. El ejercicio aumenta el gasto metabólico y bajarás de peso.

Cuando iba a la universidad hice un curso un verano en la Escuela Orthos de Barcelona para tener el título de monitora de aerobic. Así me dediqué durante de la carrera de medicina a dar clases en gimnasios y me sacaba un dinerillo. Gracias a eso aprendí como fortalecer y tonificar los diferentes músculos del cuerpo. Aquí os presento una tabla de ejercicios muy sencillos que podéis hacer en casa. Podéis hacerla toda o elegir aquellos ejercicios que os vayan mejor según la zona que queráis trabajar. Yo os recomiendo hacerla toda. No os llevará más de 20 o 30 minutos y si la hacéis 3 días a la semana notaréis los resultados en unas semanas.

Para trabajar los muslos: haz zancadillas. 3 repeticiones de 15.

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Para trabajar los glúteos: haz sentadillas. 3 repeticiones de 15.

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Para trabajar los abdominales superiores:  3 repeticiones de 20.

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Para trabajar los abdominales inferiores: 3 repeticiones de 20.

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Para trabajar todo el abdominal: aguanta 1 minuto y repítelo otra vez! Animo que este no es fácil.

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Para trabajar el pectoral: haz flexiones. 2 series de 10 al principio y aumenta a  2 series de 15 después de un par de semanas.

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Para trabajar la parte superior de los brazos que con el tiempo se vuelve fláccida (tríceps): 2 series de 10 al principio y aumenta a  2 series de 15 después de un par de semanas. Este ejercicio se puede hacer en casa con el sofá o una silla.

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Como ves no se necesita nada más que ropa cómoda y ganas de hacerlo.

Acompaña esta tabla de 30 o 40 minutos de ejercicio cardiovascular que ayuda a quemar grasa: ahora que ya hace buen tiempo, sal a la calle, ¿te gusta caminar? apúntate al power walking, nada, patina, corrre, ves en bici… todo vale. Recuerda, son los pequeños cambios lo que marcan la diferencia!

Intenta cambiar hábitos, pero no hagas de estos cambios una cosa puntual, son saludables así que quédate con ellos.

 

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