Archivos Mensuales: noviembre 2012

Bebe agua!

Estándar

El agua es muy importante para su salud, es el nutriente más importante del cuerpo. Forma el  70 – 75% del peso corporal total. El agua transporta nutrientes y oxígeno a las células, metaboliza la grasa corporal, mantiene la temperatura corporal y desintoxica el cuerpo. La deshidratación es peligrosa, puedes sentir mareo, cansancio, estreñimiento o hasta piel seca. Es importante beber agua, nos debemos mantener hidratados en todo momento.

El agua hidrata la piel y aumenta su elasticidad. Al estar correctamente hidratado la piel es mas saludable y mantiene un aspecto joven. Beber agua también ayuda al cerebro, mantiene la concentración y la capacidad de estar alerta. De hecho, alrededor del 70% de nuestro cerebro es agua!  Es un poderoso analgésico para los dolores de cabeza. A veces sufrimos dolores de cabeza porque estamos deshidratados. Esto ocurre durante la resaca. Así que debes beber más agua después de una larga noche y más si has bebido alcohol. El agua también ayuda en la digestión y el movimiento intestinal, por lo que debes beber más agua si estás estreñido.

El agua es una gran arma en la pérdida de peso, reduce el apetito, por lo que comer menos y lo más importante, tiene cero calorías. Sólo al beber agua tu cuerpo ya aumenta su capacidad de quemar calorias. Hay tres maneras de que el cuerpo obtenga agua: de los alimentos, de las bebidas y como producto del metabolismo. Es muchísimo mejor beber agua en lugar de refrescos, té o café. Estos tres productos aumentan la necesidad de más líquidos, ya que contienen cafeína, que es un diurético. Los diuréticos fuerzan la salida de su agua almacenada junto con electrolitos esenciales tales como sodio y potasio.

Ahí va un consejo útil: bebe un vaso de agua templada con limón nada más levantarte, antes del desayuno. Limpia tu sistema digestivo y estimula el sistema inmune, equilibra el pH, ayuda a la digestión y ayuda a perder peso! Pruébalo.

Anuncios

Un desayuno equilibrado

Estándar

El desayuno es la comida más importante del día. Asegúrate de desayunar todos los días! No te saltes el desayuno! Esta es mi primera herramienta que os doy para la pérdida de peso.

El desayuno proporciona muchas de las vitaminas y minerales que se necesitan para una buena salud. Si privas a tu cuerpo de los alimentos de la mañana es posible que te sientas cansado, mareado e irritable y que tu concentración sea baja. Te puede costar más tiempo el llevar a cabo las tareas o simplemente que no te sientas preparado para hacer algo que mentalmente requiera un esfuerzo importante. Si no comes nada por la mañana, lo más probable es que sientas ansias por algo dulce a la hora de comer, ya que tu cuerpo pide a gritos una solución rápida para aumentar los niveles de energía. Si estás en el trabajo y aún no es la hora de comer, este es el típico momento en el que buscas un tentempié rápido y seguramente poco saludable.

Un desayuno equilibrado se compone de hidratos de carbono + proteína + lácteo + fruta.

Los hidratos de carbono son el pan y los cereales, las proteínas son los huevos, el embutido (pavo, jamón) y los lácteos son la leche, el queso o yogur. Para opciones más saludables elegir pan integral o de centeno y los lácteos bajos grasa. La avena es uno de los cereales más completos ya que es muy rica en proteínas también. Otros cereales como el muesli o All-Bram son buenas opciones también. La ideas es introducir una cantidad de fibra insoluble en el desayuno que hará que la energía se libere lentamente a la sangre, por lo que te sentirás saciado mucho más tiempo.

Algunos ejemplos de desayunos equilibrados son:

– Muesli, fruta fresca y yogur bajo en grasa

– Copos de avena con leche baja en grasa y fruta fresca

– Huevo cocido con pan integral o de centeno y tomate

CONSEJO IMPORTANTE siempre desayuna entre la primera hora de haberte levantado, sino tu cuerpo empieza a estresarse.

Fresas

Estándar

Image

Empiezo este blog con mi fruta favorita, la fresa.

Las fresas son una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. También son muy bajas en calorías y grasa. 100 gramos proporcionan sólo 32 Kcal.
Junto con las moras, los arándanos y las frambuesas se conocen como bayas.
Las bayas son una fuente potencial de antocianinas antioxidantes naturales que han demostrado un amplias implicaciones para la salud, tales como la mejora de las funciones cognitivas del cerebro, la salud ocular y la protección del ADN. Por lo tanto, las fresas pueden tener un beneficio potencial contra el cáncer, el envejecimiento, la inflamación y las enfermedades neurológicas. Estos antioxidantes son pigmentos que dan el color rojo a estos frutos auténticos.
Las fresas, frambuesas, moras y arándano frescos son ricos en vitamina C, así como las naranjas, los limones y kiwis. La vitamina C también es un antioxidante natural que ayuda a nuestro cuerpo mejorar el sistema inmunológico y la limpieza de los radicales libres dañinos.
Las fresas también contienen una gran cantidad de minerales como el potasio, manganeso, hierro, cobre, flúor y yodo que son componentes importantes para nuestras células y están involucradas en actividades esenciales tales como la presión arterial y el control del ritmo cardíaco, la formación de células rojas de la sangre y la producción, la prevención de la caries dental.

Las fresas blanquean nuestros dientes, así que ya tienes un blanqueante natural con el que poner más bonitos tus dientes.

Valor Nutricional por 100 g de fresas:

Principio Valor nutriente  Porcentaje de RDA
Energía 32 Kcal 1.5%
Carbohidratos 7.7 g 6%
Proteina 0.67 g 0.1%
Grasa total 0.30 g 1%
Colesterol 0 mg 0%
Fibra 2.0 g 5%
Vitaminas
Folatos 24 mcg 6%
Niacina 0.386 mg 2.5%
Ácido pantotenico 0.125 mg 2.5%
Piridoxina 0.047 mg 3.5%
Riboflavina 0.022 mg 2%
Vitamina A 12 IU 0.5%
Vitamina C 58.8 mg 98%
Vitamina E 0.29 mg 2%
Vitamina K 2.2 mcg 2%
Electrolitos
Sodio 1 mg 0%
Potasio 153 mg 3%