El poder saciante del aguacate y el huevo

Estándar

Mi comida favorita del día es el desayuno. Cuando voy de viaje,  me fijo en lo que la gente desayuna o en lo que otras culturas desayunan. Muchos desayunos son poco saludables porque se basan en una cantidad muy elevada de hidratos de carbono simples:

  • cafe con leche y croisant
  • cereales tipo granola y zumo
  • tostadas con mermelada y cafe con leche

Hoy os quiero hablar de las cualidades que tienen el aguacate y el huevo en una dieta saludable y como posible opción para incluir en vuestro desayuno. Os animo a que los probéis por lo saciantes que son.

El aguacate es rico en vitamina E, potasio, magnesio, ácido fólico y omega 3. El omega 3 es una grasa saludable. Esto y el elevado contenido en fibra hacen que al incluir un cuarto de aguacate en tu desayuno o  en tu snack de la tarde no tengas hambre en varias horas.

El huevo tiene un alto contenido en proteínas de elevado valor biológico, grasas saludables (monoinsaturadas) sobre todo en la yema y otros nutrientes como fósforo, sodio, potasio, vitamina A y ácido fólico.

Ambos alimentos son muy bajos en azúcar. Aquí os dejo unos ejemplos de posibles desayunos o snacks con aguacate y/o huevo. El huevo está pochado para no aumentar las grasas. Los tomo con pan de centeno que es también muy bajo en azúcar y incluyo hojas de espinaca, rúcula, trocitos de tomate, semillas, almendras… para aumentar su contenido nutritivo.

¿Os animáis? Ya me contaréis vuestras opiniones.

 

 

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