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Borough Market

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Me gustaría hablaros de un mercado en Londres que me encanta, lleno de vida, colores, frutas, verduras… El Borough Market: http://boroughmarket.org.uk/. No puedo contar la de veces que he estado desde que vivo aquí. Me recuerda mucho a mi ciudad, Barcelona.

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Aprovecha este mes de enero y come frutas y verduras ricas en vitamina C que están de temporada: naranjas, limones, coles de Bruselas, brócoli. Son también muy ricas en vitamina C las fresas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinacas y melón. La vitamina C favorece la renovación celular, estimula el sistema inmune y estimula la formación de colágeno. También ayuda a absorver el hierro y es antioxidante.

Desayuno depurativo

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Hoy os voy a hablar de la importancia del desayuno para llevar una vida sana y adelgazar. Ya sé que no es la primera vez que os hablo, pero debido a su importancia, no me cansaré de motivaros. Muchas de las personas que tienen problemas de sobrepeso no desayunan. Es muy importante que sepas elegir los alimentos correctos y te tomes tu tiempo en tomarlos. A mi me ha costado muchos años entenderlo, pero ahora veo lo bien que me siento si me levanto media hora antes cada día y me tomo con calma el desayuno. Tengo mucha más energía y el día se afronta de otra manera. Ahora es mi comida favorita del día!

Empieza el día depurando tu organismo con un buen vaso de agua templada con limón en ayunas:

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Muchos de mis pacientes me preguntan, ¿por qué es tan importante? Porque equilibra el pH del tubo digestivo, elimina toxinas, mejora el estreñimiento, es remineralizante, depurativo y diurético. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez lo haces será parte de tu día a día toda la vida.

Haz un desayuno completo y equilibrado. Es muy importante que incluyas proteínas que te ayudarán a seguir la dieta sin tener hambre: pavo, huevo duro, huevo pochado, atún al natural, salmon.

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Huevo pochado

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Queso fresco

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Pavo

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Los copos de avena con leche caliente son otra muy buena opción para desayunar. Aquí en Inglaterra los desayuna todo el mundo, es el conocido ‘porridge’. Muy sano y equilibrado.

Acompaña todo esto de una infusión diurética como la cola de caballo, el diente de león o un té verde que te activará tu metabolismo:

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A media mañana tómate un snack que te ayude a llegar al medio día sin tanta hambre. Elige una fruta con unas nueces, o un yogur y una infusion o un batido verde depurativo.

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Una pera y 4 nueces

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Un yogur desnatado y unos frutos secos

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Batido verde de manzana verde, apio, espinacas , lima y pepino. Muy refrescante!

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Ejemplo de un día de muy baja carga glucémica

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En esta entrada quiero compartir un día de mi vida. Para los que queráis perder peso aquí tenéis más ideas, todas de muy baja carga glucémica e ideales para aumentar el metabolismo y luchar contra el sobrepeso. Son recetas muy saciantes y variadas. La dieta no tiene reglas extremas, no hay medidas y no tenéis que contar calorías.

DESAYUNO

7.30 am: tostada de pan integral, aguacate y tomate. Lo acompañé de un café con leche desnatada. Soy de las que necesito un café con leche por la mañana (o dos…) Se podría añadir un huevo hervido o pochado para aumentar el contenido proteico de la receta sin aumentar la carga glucémica.

_20140206_101233MEDIA MAÑANA

11.30 am: trocitos de piña natural con unas nueces de brasil. Lo acompañé de un té verde.

_20140206_082703COMIDA

2.30 pm: menestra de verduras (he puesto coliflor, cebolla, apio, col y espinacas) y hamburguesas caseras de ternera con espinacas salteadas.

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MEDIA TARDE

6 pm: tres tostaditas de avena con queso fresco, un kiwi y una infusión adelgazante 

Merienda

CENA

9.30 pm: salmón y verduritas al horno. El salmón lo he aderezado con limón, mostaza y pimienta que como ya sabéis aumenta el metabolismo. Y de postre un yogur con canela.

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MAS IDEAS:

Esta puede ser otra cena, huevos pochados con tomate y aguacate. Aderezados con un poquito de aceite de oliva y pimienta negra natural. Una receta muy, muy saciante!

_20140208_101229Salmón ahumado con una ensalada de rúcula, lechuga iceberg, tomates y zanahoria aderezada con limón, aceite de oliva y mostaza.

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IMG_1280Como veis las recetas contienen aguacate, salmón, nueces, alimentos que muchos creen que son de alto contenido en grasa y engordan. ¿Por qué las grasas BUENAS son saludables y promueven la pérdida de peso? Estoy hablando del tipo de grasa que encontramos en: frutos secos, semillas, aceite de oliva, pescado azul (atún, salmón, sardinas, pez espada…), aguacates. Las grasas saludables previenen comer en exceso porque envían la señal de saciedad al cerebro. La grasa saludable sacia muchísimo por eso es muy difícil comer mucha cantidad. Haz la prueba! Desayuna unas tostadas de avena o pan de centeno con medio aguacate, no tendrás hambre hasta el medio día. Al día siguiente prueba unos cereales integrales con leche desnatada o una tostada con queso bajo en grasa, seguramente tendrás hambre a las dos horas. Ya me diréis.

Intenta incluir alguna grasa saludable en cada comida para activar la señal de saciedad en el cerebro, que te ayudará a perder peso.

ALGUNAS IDEAS MAS:

Pan de centeno untado con aguacate, pipas, garbanzos cocidos, pimienta negra, pepino y hojas de lechuga

IMG_20131211_142732Bacalao con verduras al papillote: el papillote es una técnica culinaria excelente para la pérdida de peso. Baja en grasa y los alimentos conservan todos sus nutrientes y su sabor. Yo he puesto berenjena, calabacín, tomate y espárragos. Y un toque de pimienta negra, aceite de oliva, sal y limón. lo envuelves todo y lo dejas 40 minutos en el horno a una temperatura de 180 grados. Se hace solo!

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IMG_1301Huevo pochado con verduras a la plancha, tomate y aguacate

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IMG_1292Sepia a la plancha: de gran contenido proteico y muy baja en grasa.

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Calamares a la plancha con ensalada de tomate y aguacate

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Ensalada de lechuga, tomate y unos piñones

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Garbanzos con verduras: muy saciante y calentita para los días fríos.

_20140222_081343Salteado de trigueros y champiñones con huevo pochado: los espárragos son muy diuréticos y los champiñones muy saciantes

_20140222_081155Ensalada de quinoa: con apio, col, col lombarda, aguacate, cebolla y zanahoria.

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