El timo de los productos ¨low fat¨

Estándar

Que rabia me da que las industrias alimentarias jueguen con nuestra salud. Todos hemos comido productos bajos en grasa pensando que estábamos haciendo un bien a nuestro organismo. Pues resulta que no es así. Estos productos sí son bajos en grasas, pero para mejorar su sabor les incrementan el azúcar.

Tendrían que poner ¨BAJOS EN GRASA y ALTOS EN AZUCAR¨.

Os animo a ver esta película que habla de ello. Aún no ha salido en español pero no creo que tarde mucho. Un chico pasa 60 días comiendo sólo productos ¨lights¨. No toma los típicos productos que todos sabemos que llevan azúcar como el chocolate, los helados, los pasteles… NO, se alimenta a base de los productos que las industrias alimentarias etiquetan como lights o sanos como zumos de frutas, barritas de cereales, mueslis, cereales bajos en grasa, yogur bajo en grasa, salsa de tomate… Es impactante la cantidad de azúcar escondido que llevan estos alimentos y el efecto que tiene en su salud. Es un caso extremo ya que no pasa nada por consumir estos alimentos con moderación pero si basamos nuestra dieta en ellos:

  • Se le inflama el hígado
  • Le suben los triglicéridos
  • Aumenta de peso (10kg en 60 días)
  • Aumenta la grasa abdominal: el llamado TOFI que es el cuerpo que es delgado en el exterior pero graso en el interior. Esta grasa abdominal está muy relacionada con problemas de corazón.
  • Tiene cambios de humor debido a los picos que le hace el azúcar
  • Tiene menor capacidad intelectual
  • Tiene adicción al azúcar
  • Cansancio, baja el nivel de ejercicio que hace
  • Caries en los dientes

‘That sugar film’:

En Inglaterra el famoso cocinero Jamie Oliver está intentando tomar medidas contra el papel que el azúcar está jugando en el aumento de los problemas de salud mundiales. Ha enviado una petición al gobierno inglés (que yo he firmado y puedes firmar en el link de más abajo) para intentar una prohibición de publicidad de alimentos con alto contenido de azúcar antes de 9 de la noche y un impuesto del 20% sobre las bebidas azucaradas. Tenemos que luchar todos para que las nuevas generaciones no crezcan alimentándose de azúcar en grandísimas cantidades.

http://www.jamieoliver.com/sugar-rush/

Mi mensaje es: no cuentes calorías, APRENDE  A LEER LAS ETIQUETAS y no te dejes engañar. Sé consciente de lo que estás comiendo. Las etiquetas expresan el azúcar en gramos. Para hacerlo muy sencillo sigue el siguiente cálculo:

4 gramos de azúcar = 1 cucharadita de café

Por ejemplo, el siguiente yogur es orgánico, natural y bajo en grasa. Cuando lees la etiqueta pone carbohidratos, de los cuales azúcares 8.5 gramos cada 100ml. Esto significa que en cada 100ml de yogur (que normalmente comemos un poco más de eso en una ración de postre) estás ingiriendo más de 2 cucharaditas de café de azúcar. Si además como el yogur sabe amargo le pones un poco más de azúcar, así que suma otra cucharadita o dos más…

IMG_20151120_103924

IMG_20151120_103836

Aquí tenéis los datos y vosotros mismos tomar vuestras conclusiones. Que no os engañen!

 

 

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s