Hoy os voy a hablar de la importancia del desayuno para llevar una vida sana y adelgazar. Ya sé que no es la primera vez que os hablo, pero debido a su importancia, no me cansaré de motivaros. Muchas de las personas que tienen problemas de sobrepeso no desayunan. Es muy importante que sepas elegir los alimentos correctos y te tomes tu tiempo en tomarlos. A mi me ha costado muchos años entenderlo, pero ahora veo lo bien que me siento si me levanto media hora antes cada día y me tomo con calma el desayuno. Tengo mucha más energía y el día se afronta de otra manera. Ahora es mi comida favorita del día!
Empieza el día depurando tu organismo con un buen vaso de agua templada con limón en ayunas:
Muchos de mis pacientes me preguntan, ¿por qué es tan importante? Porque equilibra el pH del tubo digestivo, elimina toxinas, mejora el estreñimiento, es remineralizante, depurativo y diurético. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez lo haces será parte de tu día a día toda la vida.
Haz un desayuno completo y equilibrado. Es muy importante que incluyas proteínas que te ayudarán a seguir la dieta sin tener hambre: pavo, huevo duro, huevo pochado, atún al natural, salmon.
Huevo pochado
Queso fresco
Pavo
Los copos de avena con leche caliente son otra muy buena opción para desayunar. Aquí en Inglaterra los desayuna todo el mundo, es el conocido ‘porridge’. Muy sano y equilibrado.
Acompaña todo esto de una infusión diurética como la cola de caballo, el diente de león o un té verde que te activará tu metabolismo:
A media mañana tómate un snack que te ayude a llegar al medio día sin tanta hambre. Elige una fruta con unas nueces, o un yogur y una infusion o un batido verde depurativo.
Una pera y 4 nueces
Un yogur desnatado y unos frutos secos
Batido verde de manzana verde, apio, espinacas , lima y pepino. Muy refrescante!