Crema de calabaza

Estándar

Hace poco fue Halloween y aprovechamos que en el Reino Unido hay mucha tradición, para comprar una calabaza y decorarla. Este fue el resultado.

IMG_20141109_104910

Con el contenido de la calabaza hicimos una crema. Ahora que es temporada aprovechar y comprar calabazas que tienen muchas propiedades nutricionales.

Si estáis a dieta la calabaza es una muy buena elección. Es muy baja en calorías, de alto contenido en fibra y agua por lo que te ayudará a reducir el estreñimiento y la retención de líquidos. Si que contiene hidratos de carbono pero en menor cantidad que la patata. Además es muy rica en vitaminas y antioxidantes. Su alto contenido en fibra la convierten en un alimento muy saciante. Y ahora que llega el frío es muy agradable comer una crema calentita.

Aquí tenéis como referencia la carga glucémica de la calabaza comparada con la carga glucémica de otras verduras. Como ya os he ido contando, la carga glucémica depende del tipo de alimento pero también de la cantidad que comas de este mismo alimento. Si que es verdad que la calabaza tiene muy baja carga glucémica pero si comes sólo 80gr. Si por ejemplo tomas 240gr, la carga glucémica también se multiplica por 3 y esto equivale a 9 unidades. Si no estás a dieta no te preocupes, esto es sólo una guía, pero si estás a dieta tu plato principal no debería sobrepasar las 10 unidades en cada comida.

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Verduras
Broccoli 100gr 2
Tomate 70gr 2
Cebolla 180gr 2
Espárragos 125gr 2
Zanahoria 80gr 2
Calabaza 80gr 3
Remolacha 80gr 5
Patata hervida 150gr 14
Patatas fritas 150gr 22

Ingredientes: calabaza, cebolla, patata y puerro

Método: pelar, lavar y cortar todos los ingredientes en trozos pequeños. Sofríe la cebolla, cuando esté pochada pon la patata, deja unos minutos e incluye el puerro y la calabaza. Sofríe todo durante unos minutos. Cuando las verduras estén pochadas hecho un poco de caldo de verduras y pollo. Sal y pimienta. Deja unos minutos en ebullición y cuando creas que ya está lista bate con la batidora para hacer una crema.

IMG_20141031_210652

_20141101_160414

Sírvela con un toque de pimienta roja, negra y unos taquitos de jamón. Está buenísima.

IMG_20141031_201036

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s