Vuelta al cole

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Ya estoy de vuelta con las pilas cargadas y muchas ideas para el blog. ¿Como han ido las vacaciones? Algunos con suerte aún disfrutan de ellas, pero septiembre es el mes de la vuelta a las tareas diarias, al trabajo, al cole. Con esta entrada de hoy os quiero animar a retomar la vida sana, a cuidaros y a compensar los excesos que todos hemos hecho durante las vacaciones…

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Los excesos veraniegos nos hacen retener líquidos y porque no, poner algo de peso. No pasa nada aquí encontraréis ideas para poner remedio. La vuelta al cole es como el principio de año, muchos hacemos nuevos propósitos. Y ¿por qué no aprovechar esta energía para resetar nuestro organismo y limpiar las toxinas acumuladas?

Para ello las espinacas os ayudarán muchísimo. Las espinacas son una gran fuente natural de vitaminas, minerales (hierro, potasio, magnesio…) y fibras. Gracias a su alto contenido en beta-caroteno y luteína las convierten en un potente antioxidante. Como la mayoría de su contenido es agua, tienen muy pocas calorías y son de bajísima carga glucémica.

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Por estas propiedades os animo a incluirlas en vuestra dieta de forma frecuente. Aquí tenéis unas recetas a base de espinacas, muy depurativas que os ayudaran a resetear vuestro organismo después de los excesos del verano.

Crema de espinacas y cebolla:

Una receta muy sencilla y rápida. Trocea la cebolla y rehogala con una cucharadita de aceite de oliva.

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Añade las espinacas y da unas vueltas. La cantidad depende de las personas que vayan a comer. Pero las espinacas menguan mucho así que pon bastantes.

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Añade un poco de caldo de verduras y unas especies que te ayuden a quemar grasas aumentando el metabolismo. Mis trucos son la pimienta fresca molida, pongo negra, roja y blanca y el pimentón rojo. Este es muy bueno y casero porque me lo dio mi abuela de León. Dejálo unos 10 o 15 minutos para que hierva todo junto. Añade un punto de sal. Poco que las especias ya dan mucho sabor (ese es uno de los truquillos para disminuir la sal de las comidas).

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Bate todo junto y añade unos taquitos de jamón serrano tostados un poco a la sartén que le dará un punto de gracia a la crema.

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Batido muy saciante

Este batido es uno de los muchos batidos verdes que podéis hacer. No necesitáis nada más que una batidora y los siguientes ingredientes. Para asegurar que no aumentáis mucho la carga glucémica del batido pero no perdéis sus propiedades saciantes, el truco está en poner un cuarto manzana, un solo dátil sin hueso y menos de la mitad de un plátano (con un cuarto suficiente).

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Probarlo a media mañana o a media tarde que está buenísimo!

 

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