Picoteo sano

Estándar

Hoy os hablo de snacks que podéis comer entre horas sin sentirnos mal y que os ayudarán a perder peso. Es importante comer 5 veces al día para mantener el nivel azúcar en sangre estable y evitar bajones. Estos bajones son los que nos hacen tener ansiedad. ¿No te ha pasado que te has saltado una comida y devoras en la siguiente? ¿Y además te apetecen cosas poco sanas?

La clave está en los tentempiés que hacemos a media mañana y a media tarde. Estos te ayudarán a no comer de más en las principales comidas.

Frutos secos: nueces, avellanas, almendras. Son muy ricos en calcio y muy saciantes. Deben ser crudos y sin sal, no tostados. La clave está en no comer mucha cantidad. Coge un puñado y saboréalo. Acompáñalo de una fruta y verás como te llena más.

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Pipas de calabaza: con alto contenido en hierro. Deben ser sin sal y un puñado solamente.

Pepinillos en vinagre o banderillas: lávalos antes de comerlos si los compras en conserva para reducir la cantidad de sal. Tienen muy pocas calorías.

Yogur desnatado natural con unos copos de avena: muy saciante, calma tu apetito sin engordar. La avena es un carbohidrato complejo por lo que nos da energía liberada poco a poco. Esto hace que no tengas hambre en unas horas. Además la avena tiene un sabor como a galleta.

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Bocadillo de pan integral: se puede comer un bocadillo como tentempié estando a dieta y no pasa nada. La clave está en que sea pequeño, de pan integral o centeno y que el contenido sea bajo en grasa. Evita embutidos salados como el salchichón, fuet o el chorizo y elige opciones más saludables como el atún al natural, pavo, queso fresco bajo en grasa, jamón serrano sin grasa. Ponle unas rodajas de tomate y lechuga.

100 gramos de pavo y unos trozos de pepino: os animo a probar este tentempié. Al ser de alto contenido proteico (pavo) es muy saciante. Podríamos sustituir el pavo por un huevo duro, pero cuidado si tienes el colesterol alto ya que no conviene abusar. Si no te gusta el pepino puedes usar pimiento, apio…

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Hummus con crudités (palitos de apio, pepino, pimiento, zanahoria): ideal como aperitivo si vas a la playa con amigos. Así no picarás de la bolsa de patatas fritas.

Garbanzos horneados con un toque de sésamo: un snack muy original y que te saciará mucho ya que como la avena, las legumbres son también hidratos de carbono complejos. Una vez hervidos o si los has comprado en conserva, una vez lavados, ponlos en el horno, espolvorea semillas de sésamo por encima y hornealos unos 20 o 30 minutos. Los puedes preparar con antelación y llevártelos al trabajo, al gimnasio, a la playa…

Infusión de té verde: rica en antioxidantes y aumenta el metabolismo por lo que ayuda a quemar grasas. Toma dos al día. Podría acompañar cualquiera de los anteriores tentempiés.

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  1. Picotear entre horas no tiene por qué ser malo para la salud si se saber qué es lo que hay que comer. La clave, como bien dices, está en los tentempiés que hacemos a media mañana y a media tarde, ya que estos te ayudarán a no comer de más en las principales comidas. Es bueno comer frutos secos porque aunque engordan, también aportan nutrientes esenciales, y también fruta.

  2. Pingback: Di NO al azúcar | Helen's health

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