¿Cenar fruta ayuda a perder peso?

Estándar

_20140619_184528Esta es una teoría que mucha gente cree.  Ahora con el verano, la fruta es mucho más apetecible y piensas:  ‘esta noche ceno un buen plato de  fruta sólo y así me adelgazo’. Una cosa es que quieras compensar y cenes una fruta o un yogur porque has hecho una comida copiosa y otra cosa diferente es que cada noche cenes un buen plato de fruta.

La fruta es un hidrato de carbono simple, esto quiere decir que al poco de comerla sube el pico de azúcar en la sangre. Si comemos una fruta el pico será pequeño, pero si las mezclamos y la comemos en grandes cantidades el pico será mayor. Con esto no quiero decir que no comamos fruta, ya que es muy rica en fibra y con un gran contenido de vitaminas y minerales, muy buena para la salud. Sino que la noche no es un buen momento si queremos perder peso. Es mucho mejor entre horas, a media mañana y a media tarde. Si cenas sólo fruta cada noche no te adelgazarás. Pero si aún así te gusta y un día o dos a la semana quieres cenar fruta, escoge las de menor carga glucémica.

Aquí os recuerdo la carga glucémica de las diferentes frutas:

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Frutas
Fresas un puñado | una bandeja 1 | 5
Frambuesas un puñado | una bandeja 1 | 5
Arándanos un puñado | una bandeja 1 | 5
Cerezas un puñado | media bandeja 1 | 5
Melón redondo medio melón 4
Pera una pera mediana 4
Naranja una naranja grande 5
Ciruelas 4 ciruelas 5
Manzana 1 manzana pequeña 6
Kiwi 1 kiwi 6
Piña 1 tajada mediana 7
Uvas 15 uvas 8
Mango medio mango 8
Albaricoque 4 albaricoques 5
Plátano 1 plátano 12
Pasas 60gr 28

Entonces ¿qué cenamos?

Es mucho mejor cenar un plato que incluya proteínas (huevo, pescado, pollo…) y verduras. Por la noche nuestro organismo se recupera y necesita proteínas para llevar a cabo sus funciones necesarias. En Abril ya os hablé de cenas ligeras, pero aquí os incluyo algunas sugerencias más.

Sepia o calamares a la plancha:

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Este es un invento mío con huevo: verduras al horno con huevo espachurrao. Los días que llego cansada y no tengo ganas de cocinar este plato es ideal porque se hace solo. Pones las verduras que tengas por la nevera cortadas al horno durante 30 o 40 minutos. A mi me gusta poner cebolla, pimiento, tomate, calabacín, berenjena, brócoli… pero vale cualquier cosa. Aderézalas con un poco de aceite de oliva, sal y hierbas aromáticas (yo pongo un poco de todo: pimienta negra, orégano, tomillo, romero). Ves abriendo el horno y removiendo de vez en cuando. Cuando ya estén casi hechas abres un huevo y lo hechas por encima, puedes añadir una clara más si tienes hambre. Apagas el horno y lo dejas reposar 10 minutos más y listo para comer. Esta receta valdría igual si en vez de huevo ponemos pollo o un pescado. Pero el huevo se hace mucho más rápido.

IMG_20140608_223307Revoltillo de dos claras y una yema con unos taquitos de jamón serrano sin grasa:

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Pescado a la plancha con verduras

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Ánimo y a disfrutar del verano que ya lo tenemos aquí!

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