¿Sientes el abdomen hinchado?

Estándar

Con este post os quiero ayudar a prevenir un abdomen hinchado.

_20140615_205409

A veces aunque comas sano, puede haber ciertos hábitos que desencadenan estreñimiento, gases, abdomen hinchado, malestar, cansancio… ¿Te ocurre? Vamos a ver cuales son y como mejorarlos.

Picoteas todo el día: es verdad que para perder peso se debe comer poco y más frecuente ya que así se mantienen los niveles de azúcar estables. Pero eso no quiere decir que debamos estar todo el día picoteando. Si picas mucho puede que comas más de la cuenta y estés sobrecargando la digestión. Eso hace que durante las últimas horas del día sientas el abdomen hinchado, con gases.

No te tomas un tiempo para comer, sigues trabajando o miras el móvil mientras se comes: intenta tomarte 20 o 30 minutos para comer tranquil@. Concéntrate en como masticas, no comas rápido. A mis pacientes que comen muy rápido les digo que intenten comer con la mano izquierda si son diestros o con la mano derecha si son zurdos. Es un truquillo que funciona!

No combinas los alimentos bien: contra más sencillo es el plato, menos cuesta digerirlo. Si tienes problemas de digestión y has hecho una comida copiosa, prueba a no tomar la fruta de postre y dejarla para entre horas. Las grasas enlentecen la digestión y hacen fermentar el azúcar de la fruta si se toma de postre. Infusiones de manzanilla, menta, hinojo tienen propiedades digestivas, tómalas después de comer. Además calmarán tu estómago y te ayudarán a controlar el apetito.

No bebes suficiente agua: mantenerse bien hidratado ayuda a la digestión y al movimiento intestinal, por lo que debes beber más agua si estás estreñido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s