Black quinoa

Estándar
ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por racion
Cereales
Semolina 150gr 6
Quinoa 150gr 8
Cebada 150gr 11
Arroz integral basmati 150gr 13
Arroz integral 150gr 18
Arroz salvaje 150gr 18
Cuscus 150gr 23
Arroz blanco 150gr 23

Ya os he hablado de la quinoa, un alimento con un alto valor nutritivo. Cereal bajo en hidratos de carbono, rico en proteínas, fibra y de muy baja carga glucémica. Aquí os presento la quinoa negra, otra variedad del mismo cereal. Tiene las mismas propiedades nutricionales que la quinoa blanca. Se preparan de la misma manera, pero su inusual color y aspecto permite crear platos diferentes e inusuales. Atrévete con la quinoa negra, sé creativ@ y sorprende a tus invitados!

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La quinoa es rica en hierro, fósforo, calcio, magnesio y potasio. Contiene vitaminas del grupo B y es baja en sodio. Muy recomendable para los niños también. La quinoa puede usarse como primer plato en ensaladas, acompañamiento de platos principales, en paella, en sopas y también en postres. Se cocina muy rápido, lista en 12 minutos.

Os presento una ensalada de quinoa negra que me preparé para ir a trabajar un día. Muy apetecible por el diferente juego de colores. Lleva lechuga, tomate, apio, aguacate y quinoa negra.

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¿Te atreves?

 

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