Ideas del paleolítico

Estándar

Hay ideas de nuestros antepasados que se han ido modificando con el tiempo, unas para mejor pero algunas otras para peor. Y una de ellas podría ser la dieta. Consumimos importantes cantidades de comida procesada, grasas saturadas, sal…y muchas veces no nos damos cuenta.

En este post os quiero resumir unas ideas nutricionales que deberíamos tener en cuenta para mantener un estado saludable.

descargaLimita el queso, la mantequilla y el tocino

Digo limitar y no eliminar. Son ricos en grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol.

Limita las carnes procesadas, la leche entera y los dulces que encuentras en panaderías y pastelerías

Tómalos de forma ocasional,  no habitual ya que también son ricos en grasas saturadas que aumentan los niveles de colesterol. Las grasas que encontramos la carne roja son grasas saturadas. Debemos moderar su consumo, pero la carne debe formar parte de una dieta equilibrada ya que en su debida proporción aporta proteínas de buena calidad, vitaminas y minerales. Así que limita su consumo a no más de dos o tres veces al mes. Si eliges el solomillo es de menos contenido en grasa y más adecuado. Es mejor consumir carnes blancas o magras, bajas en grasa como el pavo, pollo, conejo. La carne de pollo o pavo es poco grasa siempre y cuando se le retire la piel. Pero la carne de otras aves como el pato son muy grasas.

Llena tu plato de frutas y verduras

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Los antioxidantes, vitaminas, fibra y minerales que contienen son algunos de nuestros más poderosos aliados en la guerra contra las enfermedades cardíacas, el cáncer, la osteoporosis…  Intenta elegir frutas y verduras de baja carga glucémica.

Evita alimentos procesados ​​

imagesComo regla general, cuanto menos se parezca el producto a su origen, más procesado es.

Aléjate del jarabe de maíz de alta fructosa

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Es un edulcorante líquido creado a través de la fécula de maíz, es rico en fructosa. Su consumo es muy preocupante en los Estados Unidos y se cree que es una de las principales causas de obesidad y diabetes tipo 2.

Limita el consumo de huevos

Si tienes colesterol alto o diabetes, ya que aunque tengan un gran contenido en proteínas, son relativamente altos en grasa, sobretodo la yema y podría aumentar los niveles de colesterol en la sangre.

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Un comentario »

  1. Pingback: ¿Qué es la dieta Paleo? | Helen's health

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