Comer sano no tiene que ser aburrido

Estándar

Muchas veces comer sano se asocia con aburrimiento, monotonía. Puede ser que no te guste cocinar, que se te acaben las ideas, que no tengas tiempo…. Hoy os quiero presentar nuevas ideas para vuestros menús, muy sanas y variadas y ayudaros a combatir el aburrimiento.

Milhojas de berenjena:

Con tomate, calabacín y queso bajo en grasa y sal. Una receta de muy baja carga glucémica. Además estamos en temporada de berenjenas, aprovechar! La berenjena es otra gran verdura, fuente de nutrientes e ideal para la pérdida de peso. El 92% de su composición es agua, es muy baja en grasa e hidratos de carbono. Es rica en fibra y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo. Como es rica en potasio se le atribuyen propiedades diuréticas y desintonxicantes. También es rica en vitaminas A y C por lo que cuida nuestra piel y sistema inmunitario.

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Añade un toque de orégano que tiene antioxidantes

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Yo acompañé el milhojas de berenjenas con unos espárragos y pollo a la plancha. Un plato de muy baja carga glucémica.IMG_1416

¿Conocéis la col rizada?

Este es un producto nuevo que he descubierto viviendo en el Reino Unido. En España no la había visto tan verde, pero seguro que hay. Me ha sorprendido mucho su sabor y la cantidad de propiedades que tiene. Es un alimento con gran contenido en hierro, calcio y fibra. Se puede tomar en ensalada o cocinada, es muy versátil. Muchas modelos enriquecen sus batidos verdes por la mañana con col rizada.IMG_1421

Como me preparo la comida cada día para llevarla al trabajo, os enseño uno de mis tupperwares de esta semana como otra posible idea.

Ensalada de quinoa, apio, champiñones, tomate y col rizada: aderezada con pipas de calabaza ricas en omega 3, aceite de oliva, vinagre de módena, mostaza y pimienta negra. Con todos estos ingredientes no le suelo poner sal. Lo acompañé de una hamburguesa de pollo.

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A ver si os ayuda!

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  1. Soy una seguidora del blog , me produce ilusión cuando lo veo y lo leo inmediatamente.Es verdad que, es una forma de entender la comida , pero a mi me gusta porque transmite naturalidad y no esfuerzo. Se puede hacer y es fácil y alegre. Bien. Adelante

  2. Pingback: Año nuevo … vida nueva! | Helen's health

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