¿Eliminamos toxinas?

Estándar
¿Te sientes cansado, irritable, con falta de energía? ¿Te duele la cabeza, tienes la piel apagada, seca?
Quizá tu cuerpo ha acumulado toxinas por haber comido mucho varios días seguidos o por haber bebido alcohol o no haber comido saludable…
En este post os voy a explicar como activar vuestro riñón e hígado, principales órganos de filtraje y limpieza de nuestro cuerpo. Si los activamos, eliminaran las toxinas que nos sobran y nuestra piel lucirá más, nos encontraremos más activos y con menos sensación de pesadez, irritabilidad y cansancio.
Reglas para eliminar toxinas:
  1. No bebas alcohol por unos días, aunque mi consejo sería nunca, pero es un poco radical. El alcohol nos deshidrata, inflama nuestro hígado y aumenta la producción de toxinas.
  2. Hidrátate. Bebe un mínimo de 8 vasos de agua y aumenta la ingesta de infusiones y caldos diuréticos. Necesitamos líquido para eliminar las toxinas. Como ya os he ido explicando en entradas anteriores, hay infusiones diuréticas que podéis utilizar._20140227_161703
  3. Aumenta el potasio en tu dieta de forma natural: legumbres, cereales integrales, frutos secos, espinacas, champiñones. En este link (09070) podéis ver un estudio publicado por la Sociedad Americana de Cardiología en el que se concluye que la ingesta de alimentos ricos en potasio está asociada a tasas más bajas de ictus y que podría también reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
  4. Aumenta la ingesta de fibra para evitar el estreñimiento. Verduras, frutas en especial el kiwi tiene un alto contenido en fibra, cereales integrales.
  5. Reduce la cantidad de proteínas. Las dietas con gran contenido proteico sobrecargan el riñón. Así qué ojo si quieres aumentar tu masa muscular con dietas de alto contenido proteico (por ejemplo culturistas). Una dieta así durante mucho tiempo podría producir un aumento del ácido úrico e insuficiencia renal. Lo ideal sería no tomar  más de la porción que cabría en la palma de tu mano sin contar los dedos en cada una de las principales comidas  (desayuno, comida y cena).IMG_1338
  6. Reduce la sal y da una tregua a tus riñones. Incrementa el uso de especias (pimienta, comino…), hierbas aromáticas (tomillo, orégano, romero…) ajo, aceite y perejil.
  7. Aumenta la ingesta de verduras diuréticas como los espárragos, cebollas, puerro, apio (ricas en fibra) y frutas como el pomelo y el limón que son desintoxicantes. Estas activarán tu riñón.
  8. Aumenta las verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, escarola…), alcachofas y la la ingesta de alimentos ricos en vitamina B (verduras de hoja verde, frutos secos, huevos, pescados) para activar tu hígado. Es importante también reducir la ingesta de grasas saturadas.
MENU QUE ELIMINA TOXINAS
Desayuno
Infusión de té verde con diente de león y cola de caballo
Bocadillo de pan integral con tomate y pavo
Media mañana
Batido verde: apio, manzana verde y espinacas
Comida
Endibias con taquitos de tomate y aguacate (receta más abajo)
Pollo al horno sin piel con verduritas
Media tarde
Infusión de manzanilla y canela
Una pera y cuatro nueces
Cena
Crema de espárragos trigueros (receta más abajo)
Pescado al papillote (salmón, bacalao, lenguado, rape…)
Yogur desnatado natural
IMG_1329
IMG_1324
Endibias con taquitos de tomate y aguacate, aderezadas con aceite de oliva, pipas de calabaza y semillas de sésamo
IMG_1332
IMG_1344
IMG_1342
Crema de espárragos trigueros: deja pochar la cebolla, añade los espárragos a taquitos, da unas vueltas y añade un poco de caldo de verduras y deja hervir unos minutos. No uses natas ni abuses de la sal. En su lugar pon uno o dos quesitos lights, pimienta y comino. Está buenísima y calma el estómago por la noche.
Anuncios

»

  1. Pingback: Depúrate | Helen's health

  2. Pingback: Alimentos muy diuréticos | Helen's health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s