En esta entrada quiero compartir un día de mi vida. Para los que queráis perder peso aquí tenéis más ideas, todas de muy baja carga glucémica e ideales para aumentar el metabolismo y luchar contra el sobrepeso. Son recetas muy saciantes y variadas. La dieta no tiene reglas extremas, no hay medidas y no tenéis que contar calorías.
DESAYUNO
7.30 am: tostada de pan integral, aguacate y tomate. Lo acompañé de un café con leche desnatada. Soy de las que necesito un café con leche por la mañana (o dos…) Se podría añadir un huevo hervido o pochado para aumentar el contenido proteico de la receta sin aumentar la carga glucémica.
MEDIA MAÑANA
11.30 am: trocitos de piña natural con unas nueces de brasil. Lo acompañé de un té verde.
COMIDA
2.30 pm: menestra de verduras (he puesto coliflor, cebolla, apio, col y espinacas) y hamburguesas caseras de ternera con espinacas salteadas.
MEDIA TARDE
6 pm: tres tostaditas de avena con queso fresco, un kiwi y una infusión adelgazante
CENA
9.30 pm: salmón y verduritas al horno. El salmón lo he aderezado con limón, mostaza y pimienta que como ya sabéis aumenta el metabolismo. Y de postre un yogur con canela.
MAS IDEAS:
Esta puede ser otra cena, huevos pochados con tomate y aguacate. Aderezados con un poquito de aceite de oliva y pimienta negra natural. Una receta muy, muy saciante!
Salmón ahumado con una ensalada de rúcula, lechuga iceberg, tomates y zanahoria aderezada con limón, aceite de oliva y mostaza.
Como veis las recetas contienen aguacate, salmón, nueces, alimentos que muchos creen que son de alto contenido en grasa y engordan. ¿Por qué las grasas BUENAS son saludables y promueven la pérdida de peso? Estoy hablando del tipo de grasa que encontramos en: frutos secos, semillas, aceite de oliva, pescado azul (atún, salmón, sardinas, pez espada…), aguacates. Las grasas saludables previenen comer en exceso porque envían la señal de saciedad al cerebro. La grasa saludable sacia muchísimo por eso es muy difícil comer mucha cantidad. Haz la prueba! Desayuna unas tostadas de avena o pan de centeno con medio aguacate, no tendrás hambre hasta el medio día. Al día siguiente prueba unos cereales integrales con leche desnatada o una tostada con queso bajo en grasa, seguramente tendrás hambre a las dos horas. Ya me diréis.
Intenta incluir alguna grasa saludable en cada comida para activar la señal de saciedad en el cerebro, que te ayudará a perder peso.
ALGUNAS IDEAS MAS:
Pan de centeno untado con aguacate, pipas, garbanzos cocidos, pimienta negra, pepino y hojas de lechuga
Bacalao con verduras al papillote: el papillote es una técnica culinaria excelente para la pérdida de peso. Baja en grasa y los alimentos conservan todos sus nutrientes y su sabor. Yo he puesto berenjena, calabacín, tomate y espárragos. Y un toque de pimienta negra, aceite de oliva, sal y limón. lo envuelves todo y lo dejas 40 minutos en el horno a una temperatura de 180 grados. Se hace solo!
Huevo pochado con verduras a la plancha, tomate y aguacate
Sepia a la plancha: de gran contenido proteico y muy baja en grasa.
Calamares a la plancha con ensalada de tomate y aguacate
Ensalada de lechuga, tomate y unos piñones
Garbanzos con verduras: muy saciante y calentita para los días fríos.
Salteado de trigueros y champiñones con huevo pochado: los espárragos son muy diuréticos y los champiñones muy saciantes
Ensalada de quinoa: con apio, col, col lombarda, aguacate, cebolla y zanahoria.
Espero y sigo el blog con ilusión porque siempre aprendo algo nuevo y fácil de incorporar a mi vida diaria, yo que soy una persona que me cuesta mantener mucho el peso la idea de las grasas buenas saciantes ,Es una gran idea!!!
Pingback: Depúrate | Helen's health