Ideas deshincho

Estándar

En el post de hoy os propongo diferentes ideas para que podáis variar las comidas y tentempiés mientras estáis a dieta.

Desayuno:

Pan de centeno con trocitos de aguacate y tomate, acompañado de un kiwi. Si lo tomas con un té verde o una manzanilla con canela tienes un desayuno muy completo y saludable. Y de baja carga glucémica!

IMG_20140118_105836 (1)Pan integral con tomate, queso fresco bajo en grasa y pavo

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Tentempiés de media mañana o media tarde:

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Frutas
Fresas un puñado | una bandeja 1 | 5
Frambuesas un puñado | una bandeja 1 | 5
Arándanos un puñado | una bandeja 1 | 5
Cerezas un puñado | media bandeja 1 | 5
Melón redondo medio melón 4
Pera una pera mediana 4
Naranja una naranja grande 5
Ciruelas 4 ciruelas 5
Manzana 1 manzana pequeña 6
Kiwi 1 kiwi 6
Piña 1 tajada mediana 7
Uvas 15 uvas 8
Mango medio mango 8
Albaricoque 4 albaricoques 5
Plátano 1 plátano 12
Pasas 60gr 28

Yogur natural desnatado con frambuesas y canela. En Inglaterra tenemos frutos rojos muy económicos todo el año, pero en España son más difíciles de encontrar. Podéis acompañar el yogur con cualquier fruta. Os he resumido en el cuadro anterior la carga glucémica (CG) que tiene cada fruta. Todas aquellas que tienen la carga glucémica inferior a 10 estarían perfectamente indicadas para perder peso. También he puesto la diferencia en la carga glucémica según la cantidad. Por ejemplo, un puñado de fresas (son unos 120 gr) sería igual a 1 unidad de CG pero una bandeja de ellas serían 5 unidades de CG. Así que podéis comer una bandeja (como las que venden en la frutería) de fresas tranquilamente.IMG_20140107_230557

Trocitos de melón redondo con bayas de Goji y un puñado de nueces de Brasil. Os presento a las bayas de Goji, son muy ricas en antioxidantes como el betacaroteno (como el que se encuentra en la zanahoria), minerales, vitaminas y grasas esenciales (como el ácido linoleico, que promueve la pérdida de peso). Pon un puñadito pero no muy grande que son bastante dulces y pueden subir la carga glucémica. Las nueces de Brasil son muy ricas en potasio, por lo que tienen un efecto diurético.

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IMG_20140118_143328Bandeja de fresas con un puñado de nueces de macadamia

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Crackers de avena con un quesito light: estos crackers son muy saciantes, ideales a media tarde para aguantar hasta la cena. Si estás a dieta lo ideal sería no tomar más de 4.

ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por ración
Crackers de avena 4 crackers 8

_20140119_103937¿Tenéis invitados en casa? Os propongo hacer este postre:

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_20140125_204745Es fruta cortada pequeña. Yo he puesto melón, fresas y unas nueces. Es de baja carga glucémica!

Comida o cena:

Ensalada de tomate y pechuga de pollo a la plancha con espárragos trigueros. Aprovecha y haz este pollo a la plancha más sabroso y quema grasas añadiéndole especies como la pimienta y el comino.

 

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Un comentario »

  1. l
    Las ensaladas de frutas las empezamos a comer de postre cuando Elena nos la hizo por primera vez y desde entonces no las hemos dejado. Ademas que me traen muy buenos recuerdos,,alegran la mesa con sus colores y son exquisitas y sencillas de preparar, mientras las vayais comiendo lentamente hablando entre vosotros , os pasara como a mi…os traeran muy buenos recuerdos..
    ..

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