Pensamiento Positivo

Estándar

Siguiendo en la línea del nuevo año, uno de mis propósitos para este 2014 es el que representa esta imagen. Quiero ser como el perro!

Disfrutar más del presente, del aquí y ahora. Esforzarme en que mi pensamiento sea positivo, ¿te apuntas?

Mindfulness_cbt-partnership_org_

Aunque a lo mejor ya lo sabéis, Mindful significa ser consciente de lo que estás haciendo en ese momento y Mind full significa mente llena de cosas. La vida diaria, el ritmo de trabajo, casa, niños, tráfico…muchas veces nos ocupa todo nuestro pensamiento y dejamos pasar las ocasiones de parar y pensar en lo que realmente estamos haciendo en ese momento.

Hacer una dieta es un esfuerzo muy importante, por eso os invito a cambiar vuestro pensamiento, a disfrutar de la comida de ese momento, de ese café de una mañana tranquila de domingo. A no pensar que pasará si no puedes conseguirlo, piensa en que te estás cuidando ese momento y ya se verá que pasa mañana.

Dicen que esta técnica reduce el estrés y como dije en una entrada anterior: el estrés hace que aumente la grasa corporal y sobre todo la que está alrededor de la cintura. Al crear un pico constante de azúcar, empeora la resistencia a la insulina y promueve el almacenamiento de grasa. Además cuando estamos estresados tenemos ansiedad por más azúcar (en forma de chocolate o galletas, normalmente) porque tu cuerpo piensa que necesita más para ir tirando.

¿Cambiamos este pensamiento?

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Año nuevo … vida nueva! | Helen's health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s