Plan deshincho

Estándar

Primero desearos Feliz Año nuevo!

Después de unos días tan agradables, pero en los que hemos comido más de la cuenta ¿por qué no empezar el año cuidándonos un poquito?

En el post de hoy os voy a hablar de una dieta para hacer durante dos semanas que os ayudará a eliminar toxinas, depurar el organismo y perder peso. Es de muy baja carga glucémica. Predominan las verduras y las proteínas. Es un plan de choque para hacer solamente durante dos semanas ya que no incluye pasta, arroz o legumbres. Si continuásemos con esta dieta muchas semanas sería deficiente nutricionalmente hablando. Pero después de las Navidades y durante dos semanas nos ayudará a regenerar nuestro organismo.

IMG_20140107_140932Consejos básicos

  • Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día.
  • La fruta mejor entre horas y no de postre estas dos semanas.
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva al día máximo.
  • Bebe infusiones diuréticas como la cola de caballo e intenta tomar dos infusiones de té verde al día. Esto hará que reduzcas la cantidad de café que tomas. Pon un toque de canela a las infusiones.
  • Intenta reducir el café que tomas a dos tazas al día.
  • Usa stevia en vez de azúcar.
  • Toma un vaso de caldo de verduras calentito o verduras de hoja verde (brócoli, espinacas, acelgas…) en cada comida si te quedas con hambre.
  • Duerme de 7 a 8 horas al día, si es posible.
  • Haz ejercicio de 3 a 4 días a la semana. Andar a paso ligero es muy buen ejercicio.
  • Si te cuesta no picar después de cenar puedes incluir algunas de estas cosas (pero debo decir que no cada día): yogur desnatado natural o onza de chocolate negro mínimo 70% cacao o unas tostadas de avena con queso fresco (disponibles en tiendas dietéticas). Estas tostada de avena son muy bajas en azúcar y my saciantes. También las puedes tomar a media tarde, unas 3 o 4 al día.

Dieta 

Como a veces puede ser difícil saber que comer cada día, he elaborado un menú diario. En el siguiente enlace encontrarás la dieta:  Dieta Helenshealth

Espero que os ayude!

Anuncios

»

  1. Hola Elena! soy Bea, no sabía que tenías este blog, me voy a apuntar para seguir tus entradas. Estoy intentando perder unos kilillos, a ver si me ayudan tus consejos, seguro q si!! Enhorabuena por el blog, lo he estado ojeando y me encanta!!

  2. Hola Elena, como te comenté el otro día, vamos a volver a hacer tu plan de dos semanas mi compañera Laia y yo. Empezamos el lunes y estamos super motivadas. La otra vez nos fue muy bien. Muchas gracias por tu apoyo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s