Trucos navideños

Estándar

Ya tenemos las Navidades casi encima y con este post de hoy os quiero ayudar a disfrutar de estos días sin dejar de lado la salud. Esta balanza representa la compensación. Compensar: este es el principio que recomiendo seguir estos días.

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Disfruta de la comida de Navidad, pero compensa desayunando y cenando menos ese día. Prepárate una crema diurética o una sopa de verdura en juliana un día antes y déjala en la nevera, o prepara un humus con verduritas cortadas (zanahoria, apio, pimiento rojo y verde). Así cuando llegues a casa y sientas hambre ya tienes preparadas unas recetas de muy baja carga glucémica, con antioxidantes y muy depurativas que te ayudarán a digerir las comidas copiosas. Los yogures desnatados son otra buena opción.

Incluye zumos diuréticos en el desayuno o mejor dicho, batidos verdes. Este por ejemplo lo he hecho con apio, limón, manzana verde y agua. Esto ya va a gustos pero puedes incluir verduras de hoja verde para aumentar su poder alcalinizante y sus antioxidantes como espinacas, col rizada y lechuga. El truco está en personalizarlo y hacerlo a tu gusto. Puedes añadir pepino… Yo le he añadido unas hojas de espinacas frescas. La cantidad de agua depende de como te guste el batido, más o menos espeso. Estos batidos te aportarán muchas vitaminas y son muy diuréticos y depurativos. Se pueden preparar fácilmente en casa con una licuadora o batidora. El momento ideal para tomarlos sería en ayunas después de tomar un vaso de agua templada con limón.

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IMG_20131219_103003Como os dije en el post anterior, las infusiones os ayudarán a depuraros. La manzanilla os ayudará a digerir las comidas. El hinojo y la hierbabuena son otra buena alternativa. La cola de caballo y el diente de león son especialmente drenantes. Son muy fáciles de encontrar en supermercados o tiendas dietéticas. Esta cola de caballo tiene cítricos y está muy buena con un trocito de limón o unas hojas de menta natural.

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Y BEBE MUCHA AGUA

Que tengáis una Feliz Navidad y cuidaos mucho!

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