Aguacate, recetas de baja carga glucémica

Estándar
ALIMENTO RACION CARGA GLUCEMICA por racion
Aguacate 100gr              0.2 unidades

El aguacate es otro alimento muy interesante. Es muy rico en vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento. Es un alimento perfecto como fuente de proteínas vegetales. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin aumentar el colesterol.

Tiene un alto contenido en fibra, omega 3 y otras grasas monoinsaturadas que evitan que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL). También es rico en ácido fólico, magnesio y potasio.

Es importante saber que el aguacate es muy calórico, debido a su alto contenido en grasas buenas. Así que lo recomendable sería comer medio aguacate y no uno entero. Medio aguacate serían 150 gramos y contiene unas 240 calorías de las cuales el 34% son grasa. Pero casi toda esta grasa saludable. Introdúcelo en tu dieta con frecuencia ya que tiene importantísimas propiedades para nuestro organismo.

IMG_20131027_170710 (1)

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

Esta receta tiene una carga glucémica muy baja. Al elevar poco el nivel de azúcar en sangre después de su ingesta, la insulina no aumenta mucho por lo que estaremos saciados durante más tiempo.

Haz una salsa en un bol con cebolla fresca y tomate cortados pequeños, añade un chorrito de limón, pimienta negra fresca, mostaza, comino, aceite de oliva y sal. Dejálo reposar de 30 a 60 minutos, así los sabores se mezclan.

Marina la pechuga de pollo con limon y pimienta y ponla en la sarten para hacer a la plancha.

En un plato pon hojas de espinaca fresca, corta medio aguacate y rocia la salsa hecha con cebolla y tomate a taquitos. Añade unos champiñones naturales, el pollo y listo para comer.

IMG_20131002_152048

IMG_20131002_152100

IMG_20131002_152107

IMG_20131002_152055

Aquí tenéis un par de consejos:

He añadido un pequeño bol de brócoli hervido. Para las personas que estén a dieta, se pueden comer verduras de hoja verde sin límite. Si te has quedado con hambre, puedes hacerte este pequeño bol de brócoli hervido que caliente te saciará más. Los vegetales de hoja verde son increíblemente ricos en minerales y antioxidantes, pero como regla general: cuanto más verdes, MEJOR!

El comino, la pimienta verde y la mostaza aumentan el metabolismo y ayudan a quemar grasas. Si las añades en tus platos aumentan el sabor de estos y harán que reduzcas la cantidad de sal que pones en ellos!

DESAYUNOS CON AGUACATE

tostada con pan de centeno, aguacate y tomate

Acompáñalo de un te verde y tienes un desayuno de baja carga glucémica y muy saludable

IMG_20131108_190535

IMG_20131108_190612

IMG_20131108_191006

Anuncios

»

  1. Eva, puedes comer medio aguacate dos veces por semana y no te engordarás. Además verás que si lo añades en la ensalada te quedarás saciada más tiempo. Ya iré explicando pero las grasas (y las que son buenas mejor) influyen en como absorbemos los alimentos y disminuyen el pico de azúcar en sangre, por lo que disminuyen la carga glucémica. Esto es lo que queremos conseguir para tener una alimentación saludable y más para perder peso.

  2. Pingback: Dieta, ejercicio y no pierdes peso… | Helen's health

  3. Pingback: Ejemplo de un día de muy baja carga glucémica | Helen's health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s