Cara guapa

Estándar

¿Sufres acné? ¿tuviste acné en la adolescencia pero parece que no acaba de irse? ¿sientes la piel grasa? Se puede conseguir una piel limpia, fresca y bonita. La nutrición es una gran arma para ayudar al acné. A lo mejor has probado muchas cremas del mercado y algunas funcionan, pero no acabas de estar 100% satisfecho con tu piel.

Te reto a comprometerte a un gran cambio en tu vida o dos si tienes fuerza de voluntad. Si ves el resultado en 3 o 4 semanas continua y no te arrepentirás. Verás una gran diferencia en tu piel. ¿Podrías decir adiós a la leche y a los azúcares refinados? Se han publicado estudios recientemente en los que se ve con gran evidencia que los productos lácteos y los alimentos de alta carga glucémica como los azúcares refinados incrementan el riesgo de sufrir acné. Parece ser que al causar un pico de azúcar en la sangre, aumenta la insulina para contrarrestar y esto hace que se eleve el nivel de andrógenos (hormona sexual masculina) que incrementa la producciónde sebo en la piel.

No estoy diciendo que elimines por completo estos alimentos de tu dieta pero sí que los limites al máximo. Si te preocupa la ingesta de calcio para mantener tus huesos fuertes, debes saber que el calcio también se encuentra en las verduras de hoja verde, la cebolla, las legumbres, en algunos pescados como el lenguado, besugo, salmón, los boquerones, las sardinas, el pulpo, en los mariscos y los huevos.

Para conseguir una piel bonita y libre de acné aumenta el consumo de estos alimentos:

  • Ricos en vitamina A: zanahorias, boniatos, pimiento rojo, calabaza, verduras de hoja verde
  • Ricos en vitamina E: almendras, olivas, pipas de calabaza, piñones y orejones
  • Ricos en zinc: espinacas, pipas de calabaza, champiñones, ternera y chocolate negro

Dale una oportunidad a tu cuerpo de curarse por sí solo con estos cambios.

leche

Anuncios

»

  1. yo no tengo acné, pero si he visto el resultados con esta dieta que das, como tu dices nuestra salud depende mucho de la dieta , sólo hay que verte a ti besos

    • El chocolate negro del 70% o más es un gran alimento. Muy rico en antioxidantes y bajo en grasa, comparado con el chocolate con leche o el blanco. Una onza al día es saludable e incluso ayuda a controlar la ansiedad por cosas dulces.

  2. Una vez dejada la leche por completo la grasa de mi cara y los continuos problemas dermatológicos han desaparecido. No todo el mundo es intolerante a la leche (por lo menos al mismo nivel) pero sí que es verdad que vale la pena probarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s