Bebe agua!

Estándar

El agua es muy importante para su salud, es el nutriente más importante del cuerpo. Forma el  70 – 75% del peso corporal total. El agua transporta nutrientes y oxígeno a las células, metaboliza la grasa corporal, mantiene la temperatura corporal y desintoxica el cuerpo. La deshidratación es peligrosa, puedes sentir mareo, cansancio, estreñimiento o hasta piel seca. Es importante beber agua, nos debemos mantener hidratados en todo momento.

El agua hidrata la piel y aumenta su elasticidad. Al estar correctamente hidratado la piel es mas saludable y mantiene un aspecto joven. Beber agua también ayuda al cerebro, mantiene la concentración y la capacidad de estar alerta. De hecho, alrededor del 70% de nuestro cerebro es agua!  Es un poderoso analgésico para los dolores de cabeza. A veces sufrimos dolores de cabeza porque estamos deshidratados. Esto ocurre durante la resaca. Así que debes beber más agua después de una larga noche y más si has bebido alcohol. El agua también ayuda en la digestión y el movimiento intestinal, por lo que debes beber más agua si estás estreñido.

El agua es una gran arma en la pérdida de peso, reduce el apetito, por lo que comer menos y lo más importante, tiene cero calorías. Sólo al beber agua tu cuerpo ya aumenta su capacidad de quemar calorias. Hay tres maneras de que el cuerpo obtenga agua: de los alimentos, de las bebidas y como producto del metabolismo. Es muchísimo mejor beber agua en lugar de refrescos, té o café. Estos tres productos aumentan la necesidad de más líquidos, ya que contienen cafeína, que es un diurético. Los diuréticos fuerzan la salida de su agua almacenada junto con electrolitos esenciales tales como sodio y potasio.

Ahí va un consejo útil: bebe un vaso de agua templada con limón nada más levantarte, antes del desayuno. Limpia tu sistema digestivo y estimula el sistema inmune, equilibra el pH, ayuda a la digestión y ayuda a perder peso! Pruébalo.

Anuncios

»

  1. Pingback: Receta muy diurética | Helen's health

  2. Pingback: Dieta, ejercicio y no pierdes peso… | Helen's health

  3. Pingback: Trucos navideños | Helen's health

  4. Pingback: Plan deshincho | Helen's health

  5. Pingback: Año nuevo … vida nueva! | Helen's health

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s