Un desayuno equilibrado

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El desayuno es la comida más importante del día. Asegúrate de desayunar todos los días! No te saltes el desayuno! Esta es mi primera herramienta que os doy para la pérdida de peso.

El desayuno proporciona muchas de las vitaminas y minerales que se necesitan para una buena salud. Si privas a tu cuerpo de los alimentos de la mañana es posible que te sientas cansado, mareado e irritable y que tu concentración sea baja. Te puede costar más tiempo el llevar a cabo las tareas o simplemente que no te sientas preparado para hacer algo que mentalmente requiera un esfuerzo importante. Si no comes nada por la mañana, lo más probable es que sientas ansias por algo dulce a la hora de comer, ya que tu cuerpo pide a gritos una solución rápida para aumentar los niveles de energía. Si estás en el trabajo y aún no es la hora de comer, este es el típico momento en el que buscas un tentempié rápido y seguramente poco saludable.

Un desayuno equilibrado se compone de hidratos de carbono + proteína + lácteo + fruta.

Los hidratos de carbono son el pan y los cereales, las proteínas son los huevos, el embutido (pavo, jamón) y los lácteos son la leche, el queso o yogur. Para opciones más saludables elegir pan integral o de centeno y los lácteos bajos grasa. La avena es uno de los cereales más completos ya que es muy rica en proteínas también. Otros cereales como el muesli o All-Bram son buenas opciones también. La ideas es introducir una cantidad de fibra insoluble en el desayuno que hará que la energía se libere lentamente a la sangre, por lo que te sentirás saciado mucho más tiempo.

Algunos ejemplos de desayunos equilibrados son:

– Muesli, fruta fresca y yogur bajo en grasa

– Copos de avena con leche baja en grasa y fruta fresca

– Huevo cocido con pan integral o de centeno y tomate

CONSEJO IMPORTANTE siempre desayuna entre la primera hora de haberte levantado, sino tu cuerpo empieza a estresarse.

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